Huelva

El comercio de Isla Chica afirma que seguirá adelante con el centro

  • Los empresarios recuerdan que aún tienen la concesión administrativa de la parcela y aseveran que se va a iniciar la comercialización de la planta de ocio

El comercio de Isla Chica asegura estar dispuesto a seguir adelante con el proyecto del centro comercial que se construirá en el solar del antiguo estadio Colombino. Según el presidente de la Promotora de Comercio y Ocio de Isla Chica, Juan Carlos Vizcaíno, los empresarios agrupados en la misma están cerrando el proyecto con entidades financieras y mantienen aún la concesión administrativa sobre la parcela del centro comercial previsto.

El colectivo de comerciantes de la barriada constituyó esta promotora para desarrollar el proyecto de centro comercial sobre una parcela de 21.600 metros cuadrados, que fue adjudicada en noviembre a la promotora por un valor de 15,8 millones de euros. La promotora presentó un recurso de reposición contra el "tiempo y forma" en que se notificó el acuerdo de adjudicación definitiva para ampliar el margen de tiempo para aportar la financiación, ante las dificultades del centenar de pequeños comerciantes de la barriada para conseguir una cantidad tan elevada.

Sin embargo, Vizcaíno asegura que los comerciantes aún no han recibido la respuesta oficial a ese recurso (la notificación del Ayuntamiento) y por tanto "la concesión administrativa la tienen actualmente los comerciantes de Isla Chica, que son los que verdaderamente saben lo que el barrio necesita y cómo tiene que ser el futuro centro comercial para complementar la zona".

Por lo tanto, según el representante del comercio se sigue trabajando en la puesta en marcha del centro comercial, buscando la financiación y con la selección de las empresas que formarán parte del nuevo espacio. En este sentido, Vizcaíno asegura que ya se ha cerrado el contrato con la empresa que se va a encargar de la alimentación, "de la cual puedo añadir que es una importante cadena alimenticia instalada a nivel nacional que va a dar el empuje que faltaba al proyecto". Además, la planta primera y parte de la segunda tienen ya "casi el total de metros comerciales reservados por operadores comerciales de primer orden y por los propios empresarios de la zona", quienes están dispuestos a crear nuevas empresas y aportar al Centro Comercial y al barrio las carencias que tienen actualmente". Así, una vez cerrados los segmentos de alimentación y textil, en los próximos días "se va a empezar a comercializar la planta de ocio". Entre algunas de las próximas iniciativas a llevar a cabo por parte de la Asociación de Comerciantes de Isla Chica se encuentran unas Jornadas de Franquicias, las cuales tienen como objetivo dar a conocer esta nueva forma de distribución comercial a los comerciantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios