Huelva

Las obras del colegio público de Pescadería se licitarán antes de noviembre

  • La Junta prevé que la construcción del centro comience a inicios de 2019, cuando también se licitarán las obras de reforma del IES La Rábida

Terrenos en los que se ubicará el colegio público de Pescadería. Terrenos en los que se ubicará el colegio público de Pescadería.

Terrenos en los que se ubicará el colegio público de Pescadería. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Delegación de Educación supervisa la redacción de los proyectos del futuro colegio público de Pescadería, así como el de la reforma del IES La Rábida. Las obras del primer centro, que supondrán una inversión de 4,7 millones, saldrán a licitación en septiembre u octubre y, según las previsiones de la Administración autonómica, al inicio de 2019 ya estarán estarán en marcha.

Así lo aseguró hoy el delegado de Educación, Vicente Zarza, quien precisó que la reforma del IES Rábida, a la que se destina una partida de 7,4 millones de euros, saldrá a licitación en los primeros meses del próximo año, por lo que antes del próximo verano estarán en marcha las obras. Debido a la complejidad del proyecto y a que el edificio tiene actividad docente mañana y tarde, se instalará una "batería de aulas prefabricadas" entre el propio instituto de educación secundaria y el Femenino. 

Durante una visita al colegio público de Infantil y Primaria Tartessos, el delegado de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, quien acompañó a Zarza y la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, señaló que la Consejería de Educación realiza actuaciones durante este año en la provincia por valor de 26,5 millones de euros, entre los proyectos que ya han finalizado y los que están en distintas fases de tramitación administrativa, que están mejorando las infraestructuras de 61 centros educativos onubenses. 

Así, en lo que va de año han finalizado 23 obras en distintos colegios que han tenido un coste de 2,5 millones, entre los que se destaca el IES Las Gaviotas de Lepe con 822.000 euros. En cuanto a las obras que se ejecutan en la actualidad, suponen una inversión de 7,1 millones, siendo las de mayor cuantía las que se realizan en el Manuel Siurot de La Palma del Condado, con 3,5 millones, y el IES San José de Cortegana, con 7,4 millones.

En total, en la capital se interviene durante este año en 18 centros educativos por valor de 14,6 millones. De los 18 proyectos, tres están en redacción, uno está pendiente de licitación, tres en contratación, cuatro en ejecución y siete han finalizado. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios