Huelva

El cambio climático, a debate en el III Congreso de Desarrollo Sostenible

  • Un total de 120 especialistas de España, Portugal e Iberoamérica acudirán a la capital con el objetivo de analizar las posibles soluciones a este problema

La Universidad de Huelva celebrará el próximo fin de semana el III Congreso Andaluz de Desarrollo Sostenible, Ambientalia, por tercer año consecutivo. En el seno de la UHU, Ambientalia se celebrará en Huelva durante los próximos días 17, 18 y 19 de abril siendo el cambio climático el tema de discusión, enfocando el debate hacia sus posibles soluciones. Así, durante el fin de semana, Huelva se convertirá en la capital medioambiental del país ya que alrededor de 120 especialistas de España, Portugal e Iberoamérica se darán cita en la capital para enriquecer a los onubenses con sus conocimientos y crear un interesante foro de manera que se contribuya a avanzar en el conocimiento y en la gestión de uno de los mayores problemas ambientales al que se enfrenta la sociedad en el siglo XXI. Además, el Congreso pretende reunir también a empresas, instituciones y ciudadanos para que sus conclusiones lleguen a todos los rincones de la sociedad.

El pistoletazo de salida tendrá lugar el próximo jueves, 17 de abril, con una conferencia magistral a cargo de Jaime Ribalaygua, presidente y director de la Fundación para la investigación del Clima. A continuación, se abrirá un debate sobre en torno a esta conferencia magistral. Dos mesas sobre Empresa, Tecnología, Economía y Sociedad, aplicados al Medio Ambiente, cerrarán el primer día de congreso. El viernes será el segundo y último día teórico, en el que se celebrarán tres mesas redondas y terminará con la segunda conferencia magistral de la mano de Antonio Ruiz de Elvira Serra, catedrático de Física aplicada en la UAH, la Universidad de Alcalá de Henares. El sábado será una jornada dedicada a visitar. Los participantes irán al Parque Nacional de Doñana, al Polo Industrial de Huelva, al Paraje Natural Marismas del Odiel y al Parque Natural Sierra de Aracena, entre otras visitas. Con estas visitas, los asistentes podrán admirar la riqueza de Huelva en materia medioambiental. Así lo afirmó la delegada de Medio Ambiente en Huelva, Isabel Rodríguez, durante la presentación del Congreso en la mañana de ayer. Por su parte, el rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, destacó la especialización de la UHU en el ámbito medioambiental, por lo que destacó lo importancia de este Congreso "para que la Universidad de Huelva continúe siendo puntera" en este ámbito. Emilio Luján, presidente de la Federación Andaluza de Ciencias Ambientales destacó que también se organizarán actividades paralelas como un concurso de fotografía o los premios a las mejores comunicaciones.

Como novedad y, paralelamente a la celebración de Ambientalia, la Onubense también acogerá este fin de semana, el I Encuentro de Investigadores/as ambientales con el objetivo de realizar un balance de la investigación en materia ambiental de España desde un punto de vista multidisciplinar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios