Huelva

El Ayuntamiento y Bareca se alían para llevar de tapas a los onubenses del 9 al 18 de abril

  • La iniciativa 'De tapas por Huelva' pretende hacer frente a la crisis atrayendo público a los bares

  • Los clientes bajan un 50% respecto a la Semana Santa del 2019 según los hosteleros onubenses

Tania González y Rafael Acevedo durante la presentación de la iniciativa.

Tania González y Rafael Acevedo durante la presentación de la iniciativa. / Josué Correa

La hosteleros onubenses vuelven a reinventarse. De la mano del Ayuntamiento de Huelva presentan la iniciativa De Tapas por Huelva"una actividad nueva y original, que llega con el objetivo de atraer el público a los establecimientos de la capital para intentar que poco a poco recuperen la normalidad, siempre por supuesto cumpliendo con la normativa vigente", ha explicado la concejal de Comercio, Tania González

La edil ha comparecido esta mañana con el presidente de la Asociación provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Huelva (Bareca), Rafael Acevedo, quien concreta que De Tapas por Huelva es un concurso en el que los clientes votarán para elegir la mejor tapa entre los establecimientos adheridos, "locales repartidos por todas las arterias de la capital". Las tapas, continúa Acevedo, "tendrás presentes entre sus ingredientes lo mejor de la despensa de Huelva, por lo que el jamón, las gambas, o el choco serán algunos de los protagonistas". 

En esta primera edición, en marcha del 9 al 18 de abril, participan 24 establecimientos repartidos por todas las arterias de la capital como Isla Chica, Centro, Molino de la Vega, avenida de Andalucía, Pablo Rada, avenida de Italia, o Pescadería, entre otros. Las tapas tendrán un precio único de 2'5 euros y los clientes podrán elegir su plato preferido votando a través de un Qr que encontrarán en los establecimientos miembros de esta ruta culinaria. 

Concretamente, los establecimientos adheridos a la ruta son: Bar Los Maestres, Bodeguita La Ibérica, Bar Restaurante Patrón, Casa Lalo, Abacería La Bronce, Come Tapas&Punto, Juan José, Salvaje, La Teja, Pika-Pika, Jamones Tomás Castaño, Norte y Sur, Cervecería El Gallo Negro, La Bohemia, Gran Vía Uno, El Tendedero, La Temporada, Azafrán, Los Cuartelillos, Mono Bombín, Cosas Buenas, La Piedra Larga, D'Altura, La Cuerda Floja y Alkuza.

La iniciativa, según han destacado esta mañana en la presentación, aspira a contribuir a la mejora del sector, después de que los datos de la Semana Santa, aunque el buen tiempo ha acompañado, no hayan sido demasiado buenos, según Rafael Acevedo.

El presidente de los hosteleros ha explicado que en comparación con la Semana Santa de 2019, "la presencia del público en los establecimientos ha bajado en torno al 50%, algo que si lo sumamos a los datos desde que empezó la pandemia ha desembocado en la destrucción de unos 5.800 puestos de trabajo en el último año".

Con estas cifras hay que agudizar el ingenio por lo que los hosteleros onubenses han querido implicar al público directamente con el concurso para elegir las mejores tapas de la ciudad. Respecto a los premios, tanto los clientes como los restauradores tendrán su recompensa. Las tres mejores tapas según los votos de los clientes se premiarán con el Choco de oro, plata y bronce. Por otro lado, entre todos los que emitan sus votos se sorteará un bono de 100 euros para gastar en los comercios de Huelva, cortesía de la Asociación de Comerciantes del Centro; y un fin de semana en el hotel Essentia de Aracena. 

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