Contenido patrocinado

Una cita anual permanente

  • Freshuelva organiza por quinto año el Congreso de Frutos Rojos, un evento que analiza la actualidad de este sector clave para la economía de Huelva

Espectacular colorido de los frutos rojos Espectacular colorido de los frutos rojos

Espectacular colorido de los frutos rojos

FRESAS, frambuesas, moras y arándanos se han convertido en los reyes del campo en Huelva, que vive un momento clave para definir el presente de estos cultivos y, sobre todo, marcar el futuro más inmediato y sus retos a largo plazo.

Por este motivo, por quinto año consecutivo, Huelva acogerá hoy y mañana el Congreso de Frutos Rojos; “el encuentro más importante que celebra de forma conjunta el sector de los berries de la Unión Europea”, aseguran desde Freshuelva, organizadores del evento.

Su crecimiento continuo en las dos primeras ediciones en cuanto a actividad y participación lo convierten en un evento clave para las empresas que centran su actividad en la producción, comercialización y exportación de frutos rojos, así como para las empresas que interactúan con este sector como proveedores de productos y servicios. Destaca de forma especial el crecimiento del número de empresas presentes en el espacio comercial de exposición y stands. En este sentido, la quinta edición del Congreso contará con nuevos espacios para hacer posible la participación de más empresas.

La necesidad de impulso permanente a este sector clave para la economía de Huelva, la incidencia de las negativas últimas campañas (problemas de precio, rentabilidad, competencia de terceros y nuevos países productores, la elección de variedades…) y el nuevo marco socioeconómico que, a nivel de ventas, exportaciones y rentabilidad, están abriendo los cultivos de frambuesas, moras y arándanos hacen necesario crear un foro de análisis permanente que aborde año tras año la situación real del sector de los frutos rojos y las oportunidades de mejora más importantes que se le presentan.

En este contexto nació en el año 2015, de la mano de Freshuelva, el I Congreso de Frutos Rojos especializado “en un sector que se ha transformado y ha abierto nuevas posibilidades de negocio al tradicional cultivo de la fresa gracias a la incorporación de otros, como la frambuesa, la mora o el arándano”.

Mucha afluencia de público en el Congreso Mucha afluencia de público en el Congreso

Mucha afluencia de público en el Congreso

El éxito de las ediciones ya celebradas, tanto en el número de participantes como de empresas del sector presentes, justifica la decisión de Freshuelva de dar continuidad a este Congreso de Frutos Rojos con la organización de una cita anual y la elección de Huelva como sede permanente de este encuentro de todo el sector. El quinto Congreso de Frutos Rojos se celebrará hoy mañana en el Palacio de Congresos de la Casa Colón de Huelva.

En esta gran cita se reunirán representantes del sector de los frutos rojos, a las empresas que conforman la producción y comercialización de estos cultivos, así como a las empresas que prestan servicios o distribuyen productos de aplicación y uso directo en esta actividad.