HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

coronavirus huelva

La cifra de positivos confirmados de coronavirus se acerca a los 300

  • El número de personas fallecidas se incrementa en cuatro y alcanza las 20 que es la estadística más baja de Andalucía

Llegada de un paciente a Urgencias del Juan Ramón Jiménez. Llegada de un paciente a Urgencias del Juan Ramón Jiménez.

Llegada de un paciente a Urgencias del Juan Ramón Jiménez. / Domínguez (huelva)

El balance de la Consejería de Salud y Familias arrojó este miércoles, cuatro víctimas mortales más en la provincia de Huelva por coronavirus. No obstante, sigue siendo la cifra más baja entre todas las provincias de la comunidad autónoma a pesar del importante salto dado en las últimas horas en este sentido.Las noticias positivas hay que buscarlas entre los curados que más que duplican el último dato conocido, ya que pasan de 19 a 41 de martes a miércoles.

Las cifras completas de positivos confirmados apuntan a 296 con un incremento de cuatro nuevos pacientes, manteniéndose de este modo, en el furgón de cola de Andalucía.Por lo demás, los números indican una cierta estabilización de los casos que han requerido ser hospitalizados y que añaden a 7 pacientes más hasta los 154. Tampoco se han requerido más ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos, por lo que siguen siendo 25 desde que comenzara la pandemia que hacen posible que las mismas no se encuentren saturadas. Por provincias, Málaga es la primera entre las andaluzas que sobrepasa los dos millares de casos positivos (2.006 con 140 fallecimientos) seguida por Sevilla (1.757 casos y 131 víctimas mortales), Granada (1.600 positivos con 138 muertos), Córdoba (1.069 y 423 víctimas mortales), Jaén (990 y 72 fallecimientos), Cádiz (901 casos y 36 muertos) y Almería (378 positivos y 26 fallecimientos).

Por otro lado, los hospitales y centros de salud de la provincia elevan ya a 438, los nuevos profesionales incorporados en el marco del plan de refuerzo del personal en el sistema sanitario público que la Junta tiene en marcha con el objetivo de hacer frente a la emergencia sanitaria.Estos profesionales contratados pertenecen a diferentes categorías labores, si bien el mayor número corresponde a personal de enfermería. También es reseñable el aumento de médicos de Atención Primaria y Urgencias. De estas contrataciones, 334 se han producido desde el 18 de marzo.

Esta medida se suma a otras actuaciones y planificación de los recursos asistenciales que se están llevando a cabo por parte de la administración sanitaria en la provincia onubense para ofrecer la mejor asistencia posible a la población y garantizar la atención no solo a las personas afectadas por esta enfermedad, sino al resto de pacientes que lo requieran.Está previsto que dicha dotación de profesionales siga progresivamente incrementándose en función de las necesidades en este ámbito que presenten los centros según evolucionen los casos.

La Delegación Territorial de Salud y Familias desea aprovechar para trasladar su más sincero agradecimiento a los profesionales del sistema sanitario público en Huelva por su incansable esfuerzo y dedicación con los pacientes, así como por su colaboración en todo momento con la administración para dar respuesta a las demandas en materia de salud de la población y hacer frente a la situación de emergencia sanitaria que está atravesando nuestro país.La Delegación reitera a los ciudadanos que hagan un uso responsable de los servicios sanitarios, más aún teniendo en cuenta el estado de alarma en el que nos encontramos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios