HUELVA

Los chiringuitos registran en agosto ganancias que compensan el bajón de junio y julio

  • A pesar de las buenas cifras de agosto, la Asociación de Chiringuitos de Huelva, asegura que los meses anteriores han dejado huella y confía en que el mes de septiembbre sea más alentador.

El presidente de la Asociación de Chiringuitos de Huelva, Juan Díaz Castaño ha asegurado este viernes que lo recaudado en el mes de agosto "ha servido para compensar el bajo consumo de junio y julio y se han alcanzado los niveles de recaudación de 2007, que fue uno de los mejores años".

Díaz ha señalado que "este mes los chiringuitos han registrado unos ingresos que alcanzan los contabilizados en años anteriores cuando aún no había crisis económica". En este sentido, el representante del sector ha achacado a la oleada de calor "el aumento del consumo en los chiringuitos", ya que los veraneantes y los turistas "se han movido más, a diferencia del mes de julio cuando la gente consumía lo mínimo".

Díaz ha subrayado también que "a pesar de estos buenos datos de agosto, la huella de los dos meses anteriores está ahí, motivo por el cual el sector confía en que septiembre sea más alentador".En cualquier caso, "con la llegada de la vuelta al colegio, habrá menos turistas en las playas", aunque el presidente de la Asociación de Chiringuitos no quiso adelantar cifras sobre el mes próximo.

Sobre los hábitos de los clientes, Díaz ha manifestado que "la tapa , la cerveza y la sardina son los protagonistas de este verano". Sin embargo, "los postres y la copa después de comer han desaparecido". El portavoz de los chiringuitos onubenses ha afirmado que el sector confía en que la nueva Ley de Costas "no perjudique al sector y se permita mantener los aparcamientos cerca de las playas", a lo que añadió "las costas onubenses necesitan tener aparcamientos para acoger a los turistas que sino optarán por otros destinos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios