Huelva

La mejor cerveza internacional en Punta Umbría para romper con la estacionalidad

Jóvenes sirven cervezas en una de las barras. Jóvenes sirven cervezas en una de las barras.

Jóvenes sirven cervezas en una de las barras. / Jordi landero

Música, buen ambiente, gastronomía bávara, mucha cerveza, y muchos tipos de cerveza, son los principales ingredientes de la primera edición del OktoberFest (Fiesta de la Cerveza), que fue inaugurada a mediodía de ayer en la plaza 26 de Abril de Punta Umbría y que estará abierta al público hasta la tarde del próximo domingo con una amplia programación de actividades.

Se trata de un evento nuevo en la localidad costera, donde se prevén beber más de 100.000 litros de cerveza de importación de hasta 12 tipos diferentes, y una participación que rondará los 160.000 visitantes, según destacó en el acto de inauguración Armando Santos, presidente de la Asociación de Empresarios de Punta Umbría -AEPU-, entidad organizadora.

La inauguración también contó con la presencia del presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, que fue el encargado de hacer sonar la campanilla que abrió oficialmente el evento; y de la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo.

Todos coincidieron en destacar que la intención de este tipo de iniciativas es "romper la estacionalidad" ya que suman atractivos al destino fuera de temporada.

La primera edil puntaumbrieña subrayó que "esta apuesta de los empresarios demuestra que la unión entre empresas e instituciones públicas consigue grandes metas" y, de hecho, apostilló que las reservas hoteleras para este puente rondan el 95 por ciento de ocupación. Por su parte, el presidente de la Diputación de Huelva felicitó a los organizadores de la iniciativa por una propuesta "que va a ser un éxito desde su primera edición".

Para la celebración de esta primera edición del OktoberFest de Punta Umbría se ha instalado una carpa de 2.000 metros cuadrados de superficie con ocho barras, donde para acompañar la cerveza, se sirven platos típicos de la región alemana de Baviera, como salchichas de varios tipos, codillo al horno o el famoso chucrut a base de col blanca.

El evento también incluye la realización de un mural que inmortalizará la feria de la cerveza a lo largo de los días de festival, a cargo del artista grafitero onubense Adrián Pérez Vázquez, más conocido como Man-o-Matic, o varios conciertos de música en directo como los de Long Play y La Tribu del Capu ayer jueves; The Undercovers y El Granuja y Sus Majaras hoy viernes; Waterdog, Waltrapa y Punto y Seguido mañana sábado; y Rosam a mediodía del domingo. A todas las actuaciones se suman distintas sesiones de dj´s como Mr Lobo, DJ Selu, Inesq Sound y DJ Krastak.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios