Huelva

La cerveza sin alcohol, socia en la carretera

  • La iniciativa cumple este año su XVIII edición

  • La campaña quiere servir de embajadora por una conducción mucho más segura

Los embajadores y personalidades políticas brindan con cerveza sin alcohol tras la comparecencia Los embajadores y personalidades políticas brindan con cerveza sin alcohol tras la comparecencia

Los embajadores y personalidades políticas brindan con cerveza sin alcohol tras la comparecencia / ALBERTO DOMÍNGUEZ

Los embajadores de En la carretera, cerveza SIN, presentaron, por vez primera en Huelva, su campaña de concienciación sobre una conducción segura y libre de alcohol. Junto a ellos, comparecieron la Responsable de Asuntos Sociales de Cerveceros de España, Cristina de Aguirre; la concejala de Participación Ciudadana y Deporte, María José Pulido; el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño; el Delegado de Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Huelva, Rafael López; y el portavoz de los embajadores de la campaña, Ramón Pedreras.

María José Pulido quiso incidir en el interés general que tiene la iniciativa entre aquellos que vayan a conducir, tanto en trayectos largos como reducidos y que no deben hacerlo en ningún caso si han ingerido alcohol. Recordó, así, que los conductores pueden optar por la variedad sin alcohol, más segura para ellos y el resto de conductores.

Igualmente, en representación del Ayuntamiento, Enrique Gaviño quiso hacer mención al buen hacer por parte del ente público de cara a las campañas de seguridad vial dirigida a los menores de edad. "Hemos batido récord de participación con más de 70 centros educativos y más de 9.000 niños, que han recibido clase y han participado en las actividades de la campaña de educación vial", apuntó el concejal de Seguridad Ciudadana.

Por su parte, Rafael López manifestó que desde la Delegación de Salud apoyan totalmente la campaña de Cerveceros de España. "En verano aumenta la accidentabilidad y nosotros siempre hacemos campañas previas para reconducir el mensaje a la prevención", añadió el delegado.

Por último, tomaron la palabra los miembros de la iniciativa En la carretera, cerveza SIN. Cristina de Aguirre destacó que "alcohol y conducción son incompatibles y que siempre existe la alternativa de la cerveza sin alcohol". Además, quiso agradecer todo el apoyo recibido de instituciones como la DGT, que les anima a seguir llevando por todo el país el mensaje del terrible binomio que suponen el alcohol y la carretera. Ramón Pedreras fue el encargado de cerrar la comparecencia. El portavoz de los embajadores señaló que son moteros que recorren muchos kilómetros para visitar ciudades, donde invitan a las personas a una ronda de cervezas sin alcohol, "una forma peculiar para concienciar a la población", en palabras de Pedreras.

El mes de julio es el escogido desde hace cinco años para sensibilizar a las personas sobre una conducción libre de alcohol. Además de Huelva, los embajadores realizarán paradas en otros puntos de la Península como Córdoba o Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios