Huelva

Cuatro centros asistenciales en aras "de mayor eficiencia"

  • Junto a los dos centros hospitalarios sigue la actividad en el Virgen de la Cinta y en el Vázquez Díaz

La organización del CHH responde a una configuración que ya está definida por los responsables de este centro asistencial.

La estructura unificada incluye un total de cuatro centros. En realidad son todos los que estaban adscritos al Área Hospitalaria Juan Ramón Jiménez al que se le une e Infanta Elena aunque, como ya se ha comentado, los cambios más destacados se plasmarán en las prestaciones que ofrecerá cada una de esas instalaciones, todo ello "en aras de una mejora en la oferta asistencial", según reza la Orden de unificación.

Dentro del CHH quedará incluido el Centro Periférico de Especialidades Virgen de la Cinta que se conforma como un centro de consultas que atendrá la demanda de la Atención Primaria, es decir, a los pacientes que sean derivados por sus médicos de familia a las distintas especialidades.

El hospital Vázquez Díaz se convierte en un centro de cirugía ambulatoria y de estancias cortas, manteniendo un número importante de consultas, aunque se incrementa aún más toda la actividad tocoginecológica ambulatoria. Este centro ha visto cómo hace escasas semanas abandonaba las instalaciones buena parte de las consultas de Salud Mental, lo que se entiende que aliviará unas dependencias que han llegado a estar saturadas. Prueba de ello son los problemas de aparcamiento pese a que hace escasos años se habilitó una nueva zona de estacionamiento.

El hospital Infanta Elena se conforma como un centro monográfico de especialidades neurotraumatológicas. De referencia provincial, incorporará Cirugía Ortopédica y Traumatológica, Neurología, Neurocirugía y Neurofisiología, con una urgencia de perfil neurotraumatológico.

Finalmente, el hospital Juan Ramón Jiménez se conforma como centro médico quirúrgico en el que se encontrará el resto de especialidades. Salvo las urgencias neurotraumatológicas, el resto será atendido en el Juan Ramón.

Según la Orden del 1 de diciembre publicada en el BOJA, la necesidad prioritaria de integración de toda la estructura hospitalaria en aras de una mejora en la oferta asistencial a la ciudadanía y de una mayor eficiencia y racionalidad, "exigen la unificación de ambas áreas hospitalarias -Sureste-Suroeste y Centro-Oeste- en una sola, la cual incorpore en un único complejo hospitalario los actuales hospitales Infanta Elena y Juan Ramón Jiménez así como los centros asistenciales que conforman este último".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios