Huelva

El centro cultural de La Cochera pone rumbo a 2010

  • Ya se ha desmontado la cubierta y han comenzado las excavaciones en el antiguo almacén de Zafra

Se gesta en el parque de Zafra una infraestructura cultural que introducirá a la capital onubense en los circuitos de artes escénicas de la Junta de Andalucía. Según informaron ayer desde la Autoridad Portuaria, ya se ha desmontado la cubierta y han comenzado las excavaciones para la rehabilitación del almacén de las antiguas cocheras de locomotoras del Puerto. Hace un mes comenzaron unas obras que tienen asignado un plazo de ejecución de 14 meses.

Con la restauración y puesta en valor de los antiguos edificios portuarios (ya que el proyecto en ejecución se suma al del Centro de Documentación de la Cochera), se recuperan dos iconos de la arquitectura industrial de 1909, diseñados por Francisco Montenegro, ingeniero que presidió el Puerto de Huelva entre 1902 y 1930.

Esta nueva actuación, enmarcada en el plan de integración Puerto-Ciudad, es fruto del convenio entre la Consejería de Cultura y la Autoridad Portuaria de Huelva para acondicionar este inmueble como espacio escénico, con un aforo para 300 personas que se dispondrá en un graderío desmontable.

Con un presupuesto de 1,5 millones de euros, las obras de acondicionamiento de este edificio incluyen, entre otras actuaciones, un reforzamiento de la cimentación; la insonorización del techo; la supresión de algunas de las columnas centrales; la instalación de equipos de climatización, iluminación y sonido; y la dotación de las gradas.

También se procederá a la construcción de un edificio anexo, un pequeño inmueble destinado al almacenaje de atrezzo y todos los materiales del centro multicultural, que se retirarán para no desaprovechar los 700 metros cuadrados de planta de La Cochera.

Este edificio exento se ubicaría en la zona más próxima al centro comercial Aqualon, tratando de que quede integrado en el conjunto arquitectónico del parque de Zafra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios