Huelva

Un centenar de agentes de la Policía Local velarán por las procesiones

  • Infraestructura cumple con las 121 peticiones realizadas por el Consejo de Hermandades

El teniente alcalde de Infraestructuras del Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias, y la teniente alcalde de Seguridad, Carmen Sacristán, han presentado el Plan Especial de Semana Santa, que ha puesto en marca el Consistorio. Un amplio dispositivo municipal en el que están involucradas las áreas de Infraestructuras y Servicios Municipales, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Urbanismo, Medio Ambiente, Turismo y Cultura, en colaboración con el Consejo de Hermandades y la Subdelegación del Gobierno.

En relación a las infraestructuras, el Ayuntamiento ha recibido este año alrededor de 121 peticiones de las distintas hermandades, de las que actualmente están resueltas un 99%. Los servicios de limpieza se reforzarán con la ampliación de más de 150 jornadas extraordinarias y duplicando los turnos en mañana, tarde y noche.

El otro pilar importante del plan cofrade es el dispositivo especial de seguridad, en el que trabajarán 100 agentes de la Policía Local, que se activa desde el Viernes de Dolores de manera parcial y desde el Domingo de Ramos al cien por cien.

En el ámbito de la seguridad se ha acordado con la Subdelegación del Gobierno y el Consejo de Hermandades y Cofradías que la Policía Local se encargue de acompañar a todas y cada una de las Hermandades desde la salida del templo hasta la llegada de la Carrera Oficial. Una vez allí, será la Policía Nacional quien se hará cargo del acompañamiento durante toda la carrera. De nuevo, a la salida de la carrera, la Policía Local acompaña a las Hermandades hasta su entrada en el templo.

Desde Urbanismo se has inspeccionado todos los recorridos procesionales para detectar posibles incidencias e instar a la retirada de todo tipo de obstáculos de carácter privado, como luminosos, andamios, vallas o cubas de obras. Asimismo, las licencias de obras que impliquen ocupación de la vía pública en los recorridos procesionales, han quedado suspendidas hasta el 21 de abril.

La Concejalía de Medio Ambiente, en coordinación con Protección Civil, ha remitido notificaciones personalizadas a más de 40 establecimientos hosteleros, especificando las medidas a adoptar respecto a la instalaciones de sus veladores o terrazas, en función de los recorridos procesionales con el objetivo de garantizar el buen desarrollo de las procesiones.

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