Huelva

Una fuga de agua causa el desplome de un techo en el Infanta Elena

  • El incidente se produjo en la noche del jueves y no provocó daños personales

Una fuga de agua, ocasionada en el área de Esterilización del hospital Infanta Elena, ocasionó el desplome de parte del falso techo y la inutilización de buena parte de esta zona de uso sanitario.

El suceso tuvo lugar en la madrugada del viernes,por lo que, afortunadamente, no había personal trabajando en las dependencias. La fuga del agua no se ha quedado limitada a este área de Esterilización sino que llegó a otras partes, como despachos administrativos e incluso la capilla del centro hospitalario.

La dirección-gerencia explicó que el percance tuvo su origen en la "realización de un choque térmico que forma parte de las actuaciones preventivas que se llevan a cabo de forma habitual en el sistema de conducción de agua del hospital". El choque tendría como objetivo evitar la aparición de infecciones como la legionella.

En la noche del jueves "se ha producido un salidero de agua entre la conexión de dos tuberías en una sala del almacén del área de Esterilización. Al encontrarse vacío durante la noche y no haberse detectado la fuga de agua, se ha producido una acumulación de líquido que ha ocasionado desperfectos en el falso techo, por lo que se ha procedido a retirar la escayola del mismo para su reparación completa". La dirección-gerencia añadió que la avería ya había sido reparada y que el cambio del falso techo se realizaría en las horas siguientes, "sin que el incidente haya afectado en modo alguno a la actividad asistencial del centro, ocasionado molestia alguna a los ciudadanos o haya generado riesgo para los trabajadores".

El presidente del Sindicato de Enfermería Satse-Huelva, Antonio Botello, indicó, no obstante, que "es un contrasentido que se estén realizando gastos superfluos en ese hospital como han sido un almacén, despachos o unos quirófanos que no se sabe cuándo empezarán a funcionar y, sin embargo, nos encontramos con unas instalaciones cada vez más deficitarias y obsoletas". La situación, para Botello, sugiere la incertidumbre de saber si "el proceso de fusión de los dos hospitales de la ciudad pasa por el desmantelamiento del Infanta Elena, aunque la verdad es que los trabajadores del hospital no saben qué futuro les depara y temen que se vaya dejando el edificio en un estado de abandono".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios