Huelva

IU y la junta de personal piden la mejora de la carretera de acceso al Hospital Infanta Elena de Huelva

  • Representantes de Izquierda Unida agradecen a los sanitarios el trabajo realizado durante los últimos meses

Representantes de IU con la junta de personal del Hospital Infanta Elena. Representantes de IU con la junta de personal del Hospital Infanta Elena.

Representantes de IU con la junta de personal del Hospital Infanta Elena. / H.I. (Huelva)

Los representantes de IU en Huelva han trasladado al personal de Hospital Infanta Elena su “agradecimiento por el gran trabajo y sacrificio personal que han afrontado durante los últimos meses, en los han estado en primera línea de lucha contra el Covid-19, y la imprescindible labor diaria que siguen realizando actualmente”.

Además, IU comparte y se suma a las reivindicaciones de mejoras laborales y retributivas, así como de que se realicen actualmente las contrataciones para cubrir bajas y jubilaciones, como están demandando los representantes sindicales del personal sanitario de este hospital.

La portavoz de Adelante en el Ayuntamiento de Huelva y coordinadora local de IU, Mónica Rossi, y el coordinador provincial de IU, Rafael Sánchez Rufo, mantuvieron un encuentro con la permanente de la junta de personal del Hospital Infanta Elena, en la que además de haber abordado las necesidades de personal y de material que sigue reivindicando para este centro hospitalario, han acordado impulsar conjuntamente iniciativas para que se realicen las obras de mejora de la carretera de acceso al mismo.

En cuanto a la carretera de acceso, la junta de personal del Hospital Infanta Elena e Izquierda Unida van a volver a reclamar su “imprescindible” mejora a través de diversas acciones reivindicativas, que se sumarán a las iniciativas para demandar estas obras que Izquierda Unida va a presentar tanto en la Diputación Provincial como en otros ayuntamientos de la provincia.

Mónica Rossi recuerda que desde 2017 el Ayuntamiento de Huelva tiene pendiente ejecutar una iniciativa aprobada por unanimidad para que se realicen estas obras, “por lo que desde entonces hemos llevado varias veces al Pleno esta reivindicación para que se realice”.

Al respecto, Sánchez Rufo señala que “independientemente de que esta carretera sea de competencia directa del Ayuntamiento de Huelva, se puede contar con la intervención de otras administraciones, como la provincial y la autonómica, para lograr acondicionarla”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios