Huelva

La carreta solidaria de Emigrantes volverá a recaudar alimentos el sábado 15 de febrero

  • La actividad se celebra por segundo año consecutivo después de que en la primera edición se recaudasen hasta 1.500 kilos de alimentos

Presentación de la carreta solidaria de Emigrantes.

Presentación de la carreta solidaria de Emigrantes. / Alberto Domínguez (Huelva)

El sábado 15 de febrero la carreta solidaria de la Hermandad de Emigrantes volverá a asomar por las calles céntricas para la recogida de alimentos en beneficio de los colectivos más vulnerables. Escoltada por un grupo de tamborileros y llevada por un mulo, el carro partirá a las 10:00 desde la puerta de la Casa de Hermandad para recoger los alimentos donados por la población los días 13 y 14 en los supermercados El Jamón que participan en la iniciativa. Así, los espacios escogidos serán nuevamente los que se ubican en la avenida Portugal, calle Jesús Nazareno, calle San José y avenida de Las Palmeras. 

La actividad se celebra por segundo año consecutivo después de que en la primera edición se recaudasen hasta 1.500 kilos de alimentos. De hecho, tal fue el éxito que para este año "sobran voluntarios", tal y como ha destacado el Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Emigrantes, José Antonio Ortiz.

En la citada iniciativa participan también el Ayuntamiento de Huelva y el Banco de Alimentos, que con esta actividad "da el pistoletazo de salida" al calendario de eventos programados para 2020, según señalaba su presidente, Juan Manuel Díaz. De este modo, la asociación iniciará sus operaciones kilos entre finales de febrero y principios de marzo, las cuáles darán paso al resto de la programación anual -conciertos, zumba o colaboraciones con el Real Club Recreativo de Huelva, entre otras actuaciones-.

Del mismo modo, el Banco de Alimentos pondrá el foco en dos proyectos. El primero de ello persigue la concienciación para evitar el desperdicio de comida -los países desarrollados desaprovechan hasta un tercio de la misma-. En este sentido, la asociación trabaja con cadenas de supermercado para dar una salida a los alimentos que no se venden, pero el reto se extenderá en 2020 a las cadenas hoteleras. Por otra parte, el segundo proyecto se refiere a los cursos de formación para una mejor inserción laboral. De este modo, este año serán "6 o 7" los que se pongan en marcha, "estando ya completas las plazas para el primero que comienza el próximo lunes", aseguraba Díaz.

En la presentación de la segunda edición de la carreta solidaria ha intervenido también la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, quien considera necesarias las "iniciativas que incrementan el número de alimentos que necesitan los ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios