Huelva

Los carnavaleros traen a La Merced el primer acto de don Carnal

El Carnaval es el siguiente paso festivo del particular calendario onubense.

Ayer se celebró la Primera Berdigonada de la recién estrenada plataforma 'Huelva tiene carnaval, descúbrelo'.

Todo empezó una tarde del pasado 16 de noviembre, cuando un grupo de carnavaleros reunidos en el centro Arrabales de la capital onubense programaron el evento que tuvo lugar ayer en una soleada jornada dominical. Una temperatura agradable, una mañana soleada y el hecho de que el Recre jugara en casa a partir de las cinco echó a muchos onubenses a la calle al son del cajetín.

Los restos de la Berdigonada llegaron hasta el estadio recreativista en forma de algunos disfraces, que le dieron en pleno mes de diciembre un toque especial al entorno del partido.

El acto se celebró en la plaza de la Merced y hasta este singular espacio urbano se acercaron numerosos onubenses deseosos de pasar un rato agradable. Música a raudales, juegos infantiles y animación convirtieron la plaza en un bombo carnavalero.

Una chocolatada para los más madrugadores, juegos infantiles y actuaciones de algunos grupos aficionados de Huelva alegraron el ambiente.

A lo largo de la mañana fueron muchos los paseantes que acudieron a la llamada y pasaron un rato agradable. Hasta tuvieron que colaborar en la cocina a la hora del almuerzo. Con este primer acto, Huelva se acerca cuando todavía no ha llegado ni la navidad al carnaval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios