Huelva

Dos años cárcel tras sorprenderlo con 4 tipos de drogas para su venta en Huelva

  • La Justicia le concede la suspensión de la pena de prisión por cinco años condicionada a delinquir de nuevo

Audiencia provincial de Huelva.

Audiencia provincial de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a dos años de cárcel a un hombre después de sorprenderlo, al realizarle un cacheo, en posesión de mdma, anfetaminas, cocaína y hachís, cuyo destino era la venta a terceras personas y obtener con ello un beneficio ilícito. La sentencia de conformidad lo considera responsable de un delito contra la salud pública por el que le impone además el pago de una multa de 2.580 euros, con responsabilidad personal subsidiaria de dos meses de privación de libertad para caso de impago.

Se le concede el beneficio de la suspensión de la pena de prisión por cinco años, condicionada a que no delinca en ese período y se someta a tratamiento de deshabituación del consumo de drogas tóxicas y estupefacientes. Se considera probado que el acusado se encontraba en el asiento trasero de un automóvil en la localidad de La Palma del Condado, cuando por parte de una dotación de agentes de la Guardia Civil se procedió a su cacheo.

En ese momento, se le intervino 14 euros en metálico, así como diferentes envoltorios, trozos, envases y comprimidos de anfetamina, cocaína, cannabis y MDMA, que pretendía destinar a la venta ilícita a terceras personas.

Concretamente, se le requisaron 4'95 gramos de anfetas; 10'37 gramos de cannabis; dos envoltorios de 0'79 gramos de cocaína; cuatro envases de 2'9 gramos de MDMA y 39 comprimidos de 17'17 gramos de esta misma sustencia; el valor en el mercado ilícito de la droga ocupada hubiera ascendido a 860 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios