HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

Un año de cárcel por romper el alejamiento con la expareja a la que sacó de un coche en Almonte

Audiencia Provincial de Huelva. Audiencia Provincial de Huelva.

Audiencia Provincial de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Juzgado de lo Penal de Huelva ha condenado a un hombre a un año de prisión por romper la orden de alejamiento que le pesaba sobre su expareja a la que sacó del coche en el que estaba en compañía de unos amigos, dando lugar a un altercado.

La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, lo considera autor de un delito de quebrantamiento de medida cautelar por el que además le impone inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y al pago de las costas procesales, y además el juez le deniega la suspensión de la pena de prisión.

Se considera probado que sobre el acusado, condenado por un delito de malos tratos en el ámbito familiar sobre su expareja, pesaba una orden de prohibición de aproximarse a menos de 200 metros y comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento, de la que fue notificado personalmente de dicha resolución y fue apercibido de las consecuencias que tendría no acatar la misma.

A pesar de ello, el 3 de febrero de 2019 sobre las 2:50 el acusado vio a su expareja en un vehículo junto a unos amigos y lejos de ausentarse del lugar, se aproximó al coche y la sacó del mismo frente a un bar en el Polígono industrial El Tomillar de la localidad de Almonte.

Como consecuencia de su comportamiento, se produjo un altercado, que no ha sido juzgado, en el procedimiento al que se refiere esta sentencia.

Avisada la Policía Local procedieron a identificar al acusado quien salió huyendo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios