Huelva

Cinco años de cárcel para un motorista por embestir a un coche de la Policía

  • El reo se saltó un semáforo en rojo y huyó invadiendo carriles en sentido contrario además de transitar por una calle peatonal

La Audiencia Provincial de Huelva ha ratificado la condena de cinco años de prisión, emitida por el Juzgado de lo Penal número 3 de Huelva, a un vecino de la capital por los delitos de conducción temeraria y atentado contra la autoridad tras saltarse un semáforo en rojo ante una patrulla de Policía Local y emprender una huida por la ciudad, poniendo en peligro la vida de estos agentes y de los ciudadanos al meterse, incluso, por una calle peatonal.

Según reza en la sentencia, lo condena a un año de cárcel por un delito de conducción temeraria, así como la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante dos años, más cuatro años de prisión por un delito de atentado.

La Audiencia considera probado que este hombre, con antecedentes penales por delitos relacionados con la conducción, el día 12 de julio de 2011 sobre las 10:00 conducía por el caso urbano de la ciudad un ciclomotor de su propiedad, con el que rebasó en rojo el semáforo ubicado en la intersección de la Ronda Exterior Norte con la avenida de las Fuerzas Armadas, maniobra prohibida que fue observada por dos agentes de la Policía Local.

Estos agentes se colocaron al lado izquierdo del conductor acusado y le dieron señales de alto indicándole el copiloto del vehículo policial que se había saltado el semáforo en rojo, pero el condenado, lejos de detener la marcha, emprendió una huida de los mismos, quienes le siguieron.

A pesar de que uno de los agentes le indicó en varias ocasiones que cesara en esa actitud, el acusado embistió con el ciclomotor hasta en tres ocasiones el vehículo policial, por lo que el conductor del mismo tuvo que para evitar una colisión con graves consecuencias.

A su vez, este hombre prosiguió la marcha a gran velocidad en dirección a la Universidad y en sentido contrario al de la circulación por la mitad de los dos carriles paralelos ubicados en la calzada. Luego se metió por una calle peatonal, por lo que puso en peligro la vida y la integridad física del resto de usuarios de la vía pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios