Huelva

Dos años de cárcel tras interceptarlo la Guardia Civil con cocaína para venderla en Portugal

  • Llevaba la droga escondida en una chaqueta y deberá pagar una multa de 1.862,48 euros

Un agente de la Guardia Civil con un alijo de droga incautado.

Un agente de la Guardia Civil con un alijo de droga incautado. / H. I.

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a dos años de cárcel a un hombre que fue interceptado por la Guardia Civil con casi 30 gramos de cocaína escondidos en la chaqueta para venderla en Portugal, una operación con la que habría obtenido un beneficio superior a los 1.800 euros.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, lo considera como autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, y además de la pena de cárcel le impone inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y el pago de una multa de 1.862'48 euros.

Se considera probado que el acusado, de nacionalidad portuguesa, compró la cocaína con la intención de facilitar su entrega a terceros y obtener así un enriquecimiento ilícito. Los agentes lo interceptaron la tarde del 1 de octubre de 2018 fue interceptado por un dispositivo de la Guardia Civil cuando circulaba en un ciclomotor a la altura de la glorieta de Costa Esuri, en el kilómetro 131 de la A-49, en Ayamonte, un punto muy próximo a la frontera con Portugal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios