Huelva

Casi tres años de cárcel por amenazar y abusar sexualmente de una camarera en Huelva

  • Insultó a los agentes de la Policía Nacional que fueron a detenerle

Uno de los juzgados de lo Penal de la Audiencia Provincial de Huelva.

Uno de los juzgados de lo Penal de la Audiencia Provincial de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Juzgado de lo Penal de Huelva ha condenado a un hombre a dos años y 11 meses de prisión por abusar sexualmente y proferir amenazas obscenas a una camarera de un bar de la capital onubense, así como por resistirse a los agentes de la Policía Nacional que acudieron a poner fin a los hechos.

El fallo judicial lo considera autor de un delito de abusos sexuales por el que le impone 18 meses de prisión, más la medida de libertad vigilada consistente en la prohibición de comunicación y de aproximación a la víctima a menos de 150 metros por un tiempo de 3 años. Asimismo, lo responsabiliza de un delito de amenazas por el que se le imponen 9 meses más de cárcel y de otro un delito de resistencia a agentes de la autoridad por el que se le condena a 8 meses de prisión más.

Se considera probado que el acusado se encontraba en un bar de la capital onubense cuando, con ánimo libidinoso, se dirigió a la camarera y tras piropearla la agarró y empezó a dirigirle frases obscenas relacionadas con sus deseos sexuales y trataba de tocarle el pecho.

La actitud de esta persona no cesó ni aún cuando se personó en el lugar la Policía Nacional, ante cuyos agentes continuó dirigiéndole frases de contenido sexual, llegando incluso a amenazarla de muerte. Asimismo, insultó a los agentes y se resistió a que estos lo introdujeran en el coche patrulla con aspavientos y empujones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios