Huelva

Un año cárcel por agredir a un hombre que le pidió que amarrara a sus perros peligrosos

  • El condenado tiró al suelo a la víctima en la plaza del antiguo Colombino y, mientras le retorcía el brazo, la insultó y la amenazó

Fachada principal del Palacio de Justicia de Huelva.

Fachada principal del Palacio de Justicia de Huelva. / Josué Correa

El Juzgado de lo Penal número 2 de Huelva ha condenado a un hombre a un año de cárcel después de que insultara y agrediera a un viandante que le pidió que amarrara a sus perros, a los que estaba paseando, tras advertir que se trataba de ejemplares de raza peligrosa.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, lo considera autor de un delito de lesiones por el que además de la pena de cárcel, le impone el pago de la mitad de las costas, y el abono, en concepto de responsabilidad civil, de una indemnización al agredido de 4.620 euros más los intereses correspondientes.

Se considera probado que el 8 de agosto de 2015, sobre las 23:30 horas, en parque público de la zona del antiguo Estadio Colombino de Huelva, coincidieron el acusado, que paseaba varios perros pitbull, y el perjudicado, que permanecía en el lugar con amigos.

Al apercibirse este último de que los perros iban sueltos y estimando que se trataba de perros peligrosos, solicitó al acusado que amarrara los perros. Ante esta petición el acusado respondió agrediéndolo, tirándolo al suelo y retorciendo su brazo, mientras le insultaba y amenazaba.

Como consecuencia de la agresión la víctima padeció heridas de las que curó en 60 días con asistencia y tratamiento, 45 impeditivos, quedando como secuela dolor en el hombro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios