Huelva

Dos años y nueve meses de cárcel por agredir sexualmente a su pareja en Huelva

  • El hombre mantuvo una situación de "dominio y temor" durante meses

Audiencia Provincial de Huelva.

Audiencia Provincial de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a dos años y nueve meses de prisión a un hombre que durante meses mantuvo una situación de "dominio y temor", a través de amenazas e insultos, respecto a su pareja y sus hijas, llegando también a agredir sexualmente a la primera.

La sentencia aplica al acusado las atenuantes de dilaciones indebidas, por el tiempo transcurrido desde la comisión de los hechos hasta el juicio, y el de reparación del daño, lo que, unido a la conformidad hace que la pena se queden reducida a ese tiempo después de que la Fiscalía solicitara 13 años y seis meses de prisión y la acusación particular 14 años.

Se considera probado que el acusado, desde el mes de agosto de 2013 mantuvo una situación permanente de "dominio y temor" respecto a su pareja -con la que llevaba 14 años- e hijas menores de edad, a través de amenazas, incluso de muerte, insultos y vejaciones.

Esta situación se prolongó hasta el 15 de febrero de 2014, fecha en que la mujer se marchó de la vivienda con sus hijas a Madrid, donde interpuso una denuncia. Además, durante ese tiempo, forzó a su pareja a mantener relaciones sexuales con él.

La sentencia considera al condenado autor de un delito de malos tratos físicos y psíquicos habituales; otro delito de amenazas y otro de agresión sexual.

Se acuerda la suspensión de la pena de prisión condicionando a que el penado no delinca en un periodo de tres años, satisfaga la responsabilidad civil, cumpla las penas de prohibición de aproximación y comunicación, participe en un programa formativo de igualdad de trato y no discriminación y cumpla 60 jornadas de trabajos en beneficios de la comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios