Huelva

Nueve meses cárcel por agredir a su pareja y lesionarla durante una discusión

  • A pesar de la condena la Audiencia Provincial de Huelva mantiene la pena de prisión aunque no deberá ingresar

Sede de la Audiencia Provincial de HUelva. Sede de la Audiencia Provincial de HUelva.

Sede de la Audiencia Provincial de HUelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Audiencia Provincial de Huelva condenó a nueve meses de cárcel a un hombre por agredir a su pareja durante una discusión en el domicilio que compartían y tras la que ella tuvo que pedir auxilio a una amiga para escapar. La Audiencia estima parcialmente el recurso del condenado contra la sentencia del Penal 3 y, si bien le mantiene la pena de cárcel al considerarlo responsable de un delito de lesiones en el ámbito familiar, le reduce las penas accesorias.

En este sentido, rebaja de tres años a un año y nueve meses las prohibiciones de aproximación y comunicación, y a un año la de tenencia y porte de armas establecidas en la misma.

Se considera probado que el día 1 de octubre de 2018 se inició una discusión entre el acusado y su pareja sentimental en el domicilio que compartían en Huelva y con ánimo de atentar contra su integridad física la zarandeó fuertemente y le propinó golpes en los brazos.

Ante ello la perjudicada avisó a una amiga que se personó en el lugar y que vio las lesiones, logrando escapar de allí y avisar a la Policía Nacional que llegó al domicilio de la testigo y que trasladó a la víctima al servicio médico donde le asistieron de varias lesiones en el brazo.

Se le suspende al acusado la pena de cárcel condicionado a que no delinca durante dos años, que cumpla las órdenes de alejamiento y comunicación y que se someta al programa formativo o educacional en materia de igualdad y no discriminación por razón de sexo que le sea pautado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios