Huelva

La capital triplica las cifras de asistencia turística en Navidad

  • Los puntos de información atienden a más de 7.700 personas durante diciembre

Las calles del centro de Huelva llenas de gente durante las pasadas Navidades.

Las calles del centro de Huelva llenas de gente durante las pasadas Navidades. / Alberto Domínguez (Huelva)

Huelva vivió unas fiestas navideñas marcadas por afluencia de visitantes, con miles de onubenses en las calles y una evidente respuesta positiva en su economía reconocida recientemente por los propios comerciantes. Solo durante el mes de diciembre, la Oficina Municipal de Turismo triplicó sus visitas habituales con 1.700 consultas, a las que se añadieron otras 6.000 más en el Punto de Información Exterior del Ayuntamiento de Huelva. A estas cifras se suman las registradas en la primera semana de enero y computadas todavía. Y todo ello tras encadenar previamente el final de noviembre con las campañas del Black Friday y el puente de diciembre con el estreno del nuevo alumbrado en el centro y los barrios de la capital onubense.

Estos datos se equiparan a los de la Semana Santa, lo que coloca a los dos periodos vacacionales como la evidente temporada alta para las visitas a la capital onubense, que encuentra en la animación navideña y la tradición cofrade dos polos claros de atracción turística. Solo en la reciente Navidad las visitas a los puntos de atención para visitantes, según los datos oficiales, triplicaron los registrados en los tres años anteriores.

Baluffo: "Hemos ofrecido un calendario de eventos que han servido de reclamo para la ciudad”

Con estos datos, el concejal de Turismo, Promoción de Huelva en el Exterior y Universidad, Francisco Baluffo, destaca un balance que “nos sirve de estímulo para seguir trabajando en esta línea, atrayendo cada vez más visitantes a una ciudad de la que los onubenses tenemos que estar muy orgullosos por todos los atractivos que ofrece y que estas Navidades ha estado rebosante de vida, de ambiente, actividades culturales, de ocio y diversión para todos los públicos”.

Como apunta el edil “desde el Black Friday hasta Reyes, desde el Ayuntamiento hemos ofrecido a ciudadanos y visitantes un calendario ininterrumpido de eventos que nos ha servido de reclamo para promocionar las muchas bondades de nuestra ciudad, desde su gastronomía, su clima, su legado británico, el carácter hospitalario y abierto de su gente, etc. Por eso hemos querido potenciar y ampliar este año los recursos turísticos a disposición de los visitantes, con excelentes resultados, con el Punto de Información Turística habilitado en el exterior de la Casa Colón”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios