Huelva

El capital de los nuevos negocios de febrero es el más bajo desde 2009

  • La provincia de Huelva registra una creación de 64 empresas en el segundo mes del año

  • Ha surgido una menos que en enero

Decenas de personas pasean ante los comercios de la calle Concepción. Decenas de personas pasean ante los comercios de la calle Concepción.

Decenas de personas pasean ante los comercios de la calle Concepción. / alberto domínguez

No llega al medio millón de euros. El capital de la sociedades mercantiles constituidas en la provincia de Huelva en el mes de febrero ha sido de 487.000 euros. Este dato es el más bajo que se ha registrado en un segundo mes de año desde el ejercicio de 2009 cuando se contabilizaron 312.000 euros, según los números que arroja el Instituto Nacional de Estadística. Desde entonces, solo en los años 2010, 2012, 2014 y este 2018, el mes de febrero no ha llegado al listón del millón de euros. El montante económico ha descendido un 73,8% con respecto al pasado mes de enero, cuando se registraron 1.865.000 euros. Por otro lado, el mes de febrero también ha sufrido un decremento del 68,5% con respecto al mismo mes del pasado año, cuando se registraron 1.547.000 euros.

En cuanto a la creación de sociedades mercantiles, en el mes de febrero se han registrado un total de 64 empresas constituidas en la provincia de Huelva. Una menos que en el mes de enero y nueve más que en febrero del pasado año. Una de las caras de la moneda se refleja en la disolución de sociedades mercantiles. En el mes de febrero en la provincia de Huelva se han disuelto un total de once empresas, ocho menos que en enero y seis menos que en el mes de febrero de 2017. Por lo que respecta a las empresas disueltas este mes de febrero de 2018, siete lo han hecho de manera voluntaria y dos por una fusión.

En otra línea también descienden el número de sociedades que aumentan el capital. Según muestra el Instituto Nacional de Estadística, en febrero de este curso en la provincia de Huelva hasta 13 empresas han aumentado su capital. Un dato inferior al mes de enero ya que desciende en 10 empresas, así como también en comparación con febrero de 2017, cuando aumentaron su capital un total de 19 sociedades mercantiles. Las 13 empresas que han subido su capital en febrero de 2018 se quedan lejos de las 35 que lo hicieron en 2015 y 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios