Huelva

La capital es la que más fallecidos acumula con 15 de los 55 totales

  • Dos de las muertes causadas por Covid-19 han sucedido en las últimas 24 horas

Entrada al Hospital Infanta Elena de la capital onubense. Entrada al Hospital Infanta Elena de la capital onubense.

Entrada al Hospital Infanta Elena de la capital onubense. / Alberto Domínguez (Huelva)

En materia de defunciones directamente vinculadas al coronavirus, Huelva registraba hasta ayer sábado 55 personas fallecidas –dos de ellas en las últimas 24 horas-, siendo el municipio de la provincia con mayor número de muertos la capital provincial con quince. Le siguen de mayor a menor número Aracena con ocho, Trigueros con cuatro, Nerva y Moguer con tres, Santa Bárbara de Casa y Cartaya con dos, y por último con uno Almonaster la Real, Minas de Riotinto, Bollullos Par del Condado, Beas, Lucena del Puerto, Palos de la Frontera, Gibraleón, Escacena del Campo, La Palma del Condado, Paterna del Campo, Alosno, Ayamonte, Isla Cristina, Lepe y Punta Umbría [falta por conocerse los municipios a los que la Consejería de Salud y Familias de la Junta atribuye las dos defunciones notificadas ayer sábado ya que los datos desglosados por pueblos no se actualizan hasta el lunes].

En relación a los fallecimientos también varían mucho las cifras atendiendo a las defunciones sobre el número de contagios registrados en cada localidad, encabezando el ranking de la provincia en este sentido los municipios de Santa Bárbara de Casa -donde han fallecido dos de las siete personas contagiadas hasta el momento, y Almonaster la Real –donde ha muerto uno de los tres positivos-. En ambos casos el porcentaje de defunciones sobre el número de casos es por tanto del 33,3%.

Siguen a las anteriores localidades teniendo en cuenta estos mismos parámetros Alosno (25%), Nerva (21,4%), Beas (20%), Aracena (14,5%), Lucena del Puerto y Paterna del campo (14,3% cada una), Trigueros (12,9%), Cartaya (12,5%), Moguer (11,5%), Palos de la Frontera (7,7%), Gibraleón (7,1%), Minas de Riotinto (6,7%), Huelva (5,4%), Escacena del Campo y Ayamonte (5,3% cada una), Punta Umbría (4,3%), Bollullos Par del Condado (3,4%), Isla Cristina (2,6%), La Palma del Condado (2,4%) y finalmente Lepe (1,6%).

Destacar finalmente que la tasa de incidencia de la enfermedad en la provincia de Huelva ha pasado en diez días de ser del 189,9 por cada 100.000 habitantes a 234,8, aunque a pesar de ello sigue siendo la más baja de Andalucía. Le sigue Sevilla con una tasa de 430,7 por cada 100.000 habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios