Huelva

Huelva se acostumbra a las máximas superiores a 30 grados

  • Los cielos estarán hoy nubosos, sin descartarse precipitaciones débiles en la provincia

Un termómetro de la capital. Un termómetro de la capital.

Un termómetro de la capital. / Josué Correa

El calor ha llegado para quedarse. La temperatura ambiente no engaña y las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) reflejan que los termómetros superarán máximas de 30 grados en los próximos días en la capital. El verano entró el pasado sábado de manera oficial y lo hizo con fuerza ya que el domingo se rozaron los 37 grados en Huelva y muchos puntos de la provincia recordaron lo que es acercarse de lleno a los 40 grados durante las siguientes jornadas.

Aunque no ha llegado el mes de julio, que marca la tradición el comienzo de muchas vacaciones, ya en Huelva cualquier día es bueno para ir a la playa, así como es necesario hidratarse constantemente por las altas temperaturas, tanto de día como de noche.

La persistencia de las máximas de 30 grados o por encima se dará a partir de mañana y como mínimo hasta el martes que viene. El sol reinará en el cielo onubense aunque sí que es verdad que aparecerán algunas nubes. El domingo los termómetros alcanzarán los 34 grados en la capital. Para la jornada de hoy hay pequeñas diferencias con lo registrado en las últimas jornadas. Los cielos serán nubosos y habrá brumas, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas durante la primera mitad del día, quedando los cielos poco nubosos o despejados por la tarde. Temperaturas en descenso, salvo mínimas sin cambios en el litoral, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología.

Por otro lado, las temperaturas mínimas serán agradables y en ocasiones, incluso, alcanzarán los 21 grados, como se prevé para el lunes. A destacar, que no hay alertas estos días por altas temperaturas en la provincia.

El litoral onubense presenta rasgos parecidos a los de la capital aunque con algunos detalles. Por ejemplo, en Punta Umbría los termómetros no llegarán hasta los 30 grados, incluso no superarán los 28 en las próximas jornadas. En el cielo, el sol estará acompañado en algunos momentos del día. Hoy será la jornada que más nubosa esté ya que incluso hay un 30% de probabilidad de que haya precipitaciones.

A los 31 grados se llegará en Isla Cristina el fin de semana. Durante los próximos días las temperaturas mínimas variarán entre 17 y 20 grados de hoy al martes que viene. Donde sí que van a pasar a calor va a ser en la Sierra. En Aracena se prevé que las máximas de los termómetros no bajen de los 34 grados a partir del domingo. Incluso para el martes se estiman los 36 grados. En el Condado se llegará hasta los 38, como ocurrirá en LaPalma el martes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios