Huelva

La capital y Corrales contarán con nuevas guarderías

  • Estos centros suponen un total de 206 nuevas plazas ofertadas por la consejería

La provincia de Huelva cuenta con dos nuevos centros de atención socioeducativa, Casei, (guarderías infantiles) para niños de hasta 3 años, con la apertura de dos instalaciones privadas ubicadas en Huelva capital y en Corrales, en las que la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social ha concertado 206 plazas para familias con escasos recursos o aquéllas que cumplan los requisitos de bonificación. Con estos dos nuevos centros, el número de Casei en la provincia asciende a 104, 47 privados, 38 municipales concertados y 19 de titularidad de la Junta de Andalucía.

Desde el comienzo del curso se han incorporado ocho nuevos centros a la red de guarderías concertadas con fondos de la Administración autonómica en Huelva, que atienden a más de 300 menores en Chucena, Cabezas Rubias, Tharsis, Corrales, La Dehesa de Aljaraque, Lepe, Almonte y El Portil. Un 99% de las familias onubenses disfruta de plazas subvencionadas por la Junta, de las que un 42% goza de la gratuidad total del servicio, de acuerdo con sus ingresos económicos. Además, el 36% cuenta con una bonificación del 75% de la plaza; el 16% de un 50%, y el 5% de un 25%. Las guarderías son espacios en los que se presta una atención educativa profesional que favorece el desarrollo integral y armónico de niños de entre 16 semanas y 3 años, por medio de una asistencia personalizada que les garantiza la seguridad afectiva, el respeto a sus derechos y el desarrollo de su personalidad.

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social oferta plazas en estos centros con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida familiar con la laboral de las madres y padres andaluces, medida recogida en las actuaciones del Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas desarrolladas por la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios