Huelva

Los campanilleros ofrecen hoy sus canciones a la Virgen de la Cinta

  • La Hermandad de la Patrona presenta el cartel anunciador obra del artista Mario Moya

Detalle de la Virgen de la Cinta que preside la Santa Iglesia Catedral. Detalle de la Virgen de la Cinta que preside la Santa Iglesia Catedral.

Detalle de la Virgen de la Cinta que preside la Santa Iglesia Catedral. / reportaje gráfico: josué correa

La Santa Iglesia Catedral de Huelva, que abrió sus puertas en la mañana del domingo a Nuestra Señora de la Cinta, vive unos días previos de cercanía a la Patrona de Huelva antes de la celebración de su novena, que comenzará la próxima semana. Hoy tendrá lugar la ofrenda musical que el Coro de Campanilleros realizará ante la Virgen Chiquita que se encuentra presidiendo el altar mayor de la Santa Iglesia Catedral. El coro, dirigido por Rafael Vélez, ofrecerá sus canciones a partir de las 20:00. En el transcurso de este acto se procederá también a la presentación del cartel anunciador de la festividad de la Virgen de la Cinta que edita la propia hermandad y que este año realiza el artista Mario Moya.

En estos días previos a la novena, la Santa Iglesia Catedral abre sus puertas para la misa que se celebra a las 9:00 y permanece abierta hasta las 13:00, mientras que por la tarde el horario de apertura es de 18:00 a 21:00, y hay también misa, a las 20:30.

La Banda Municipal acompañará al cortejo en la procesión solemne

Durante su estancia en el corazón de la ciudad, se celebrará en honor de la Virgen de la Cinta además de su novena, la ofrenda floral y la procesión solemne.

La novena tendrá lugar del 28 de agosto al 5 de septiembre, a las 19:45, con el rezo del santo rosario, ejercicio de la novena y santa misa con predicación que realizarán los sacerdotes José Ángel Romero Pérez, párroco del Divino Salvador de Cortegana y director espiritual de la Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad y de San Antonio, que lo hará del 28 al 30 de agosto. Le seguirá los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre Víctor Manuel Bermúdez Bermejo, canónigo de la Santa Iglesia Catedral, arcipreste de la ciudad de Huelva y párroco de Nuestra Señora de la Merced y de Santiago Apóstol.

Del 3 al 5 de septiembre predicará Miguel Ángel Campos García, párroco de Villanueva de los Castillejos y del Almendro y director espiritual de la Hermandad de Nuestra Señora de Piedras Albas.

La ofrenda floral tendrá lugar el 6 de septiembre, a las 20:00, en el porche de la Santa Iglesia Catedral, con la participación de la Banda de Nuestra Señora de la Cinta. Está previsto que se estrene la marcha procesional A Ti, mi Virgen de la Cinta, que en su honor ha compuesto Antonio Pérez Silva.

El 7 de septiembre será la procesión solemne de la Virgen de la Cinta por la ciudad de Huelva. La salida desde al Santa Iglesia Catedral está prevista para las 20:00. El itinerario que seguirá es el siguiente: Plaza de la Merced, Vázquez Limón, Ginés Martín, Ciudad de Aracena, Méndez Núñez, Mora Claros, Puerto, San José, Paseo de la Independencia, Plaza de la Merced y recogida en templo. Le acompañará la Banda Municipal de Música de Huelva.

Los actos continuarán el día 8, jornada de la festividad de la Virgen en el Día de la Natividad, que se iniciarán en el santuario de El Conquero, donde tendrá lugar la solemne misa dedicada a Nuestra Señora de Guadalupe, a las 10:00. A las 12:00, en la Santa Iglesia Catedral será la solemne función principal de Instituto que presidirá el obispo de la Diócesis, José Vilaplana Blasco. Está previsto que los hermanos realicen la protestación de fe.

Por la tarde tendrá lugar el traslado popular a partir de las 19:00, seguirá por el camino tradicional de la Vega Larga y las Colonias hasta el Humilladero de la Cinta, visitando la Virgen las barriadas de la Navidad y la del Carmen, donde será recibida por las parroquias de Virgen de Belén, de los Dolores, y del Carmen. El itinerario es Plaza de la Merced, Paseo de la Independencia, Avenida Cristóbal Colón, Natividad, Avenida Cristóbal Colón, Carretera de Gibraleón, Cuesta del Humilladero, Avenida Manuel Siurot y santuario. Le acompañará la Banda de Música Nuestra Señora de las Mercedes de Bollullos del Condado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios