Huelva

El calor da un respiro a Huelva durante el fin de semana

  • Las temperaturas más altas se darán en el Condado, donde se alcanzarán los 33 grados

Ambiente en el centro de Huelva durante el día de ayer.

Ambiente en el centro de Huelva durante el día de ayer. / Josué Correa (Huelva)

La provincia de Huelva entra en un fin de semana cuyas máximas no sobrepasarán los 33 grados en los puntos de mayor calor del territorio onubense. De este modo, la tendencia que se venía observando durante el resto de la semana se verá extendida el sábado y el domingo para la satisfacción de los más reticentes del calor.

En la capital onubense hoy se alcanzarán los 33 grados según dicta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), pero las máximas descienden durante los próximos dos días hasta los 31 grados en las horas centrales del día. Será, por tanto, un fin de semana más fresco de los que venía dejando julio. Las mínimas, por su parte, llegarán hasta los 17 grados.

En la costa más de lo mismo. Punta Umbría, por ejemplo, se quedará en los 28 grados de máxima, por lo que los días de playa se antojan más atrayentes para los que rechazan el abrasante calor propio de los meses del período estival. Del mismo modo, las mínimas llegarán hasta los 17 grados.

Las bajas temperaturas de la costa se verán también evidenciadas en Isla Cristina, donde los termómetros rozarán los 30 grados tanto el sábado como el domingo. Este escenario será semejante al de Lepe y sus respectivos núcleos costeros.

En el Condado de Huelva se dibujarán las temperaturas más altas del fin de semana en la provincia de Huelva. Así, La Palma del Condado, Bollullos Par del Condado, Rociana del Condado o Almonte alcanzarán los 33 grados de máxima, al tiempo que las mínimas serán de 17 grados.

Algo menos de calor hará en los municipios correspondientes a la Cuenca Minera. Por ejemplo, en Nerva descenderán las temperaturas máximas hasta los 31 grados el fin de semana, después de que hoy se alcancen los 34 grados en las horas de mayor exposición del sol. Asimismo, las mínimas en estas localidades rondarán los 15 grados.

Esta tendencia de bajada de los termómetros en tres grados se reflejará también en el Andévalo, donde Valverde del Camino registrará hoy 35 grados de máxima, aunque mañana descenderán hasta los 32 grados, al tiempo que el domingo se reducirán hasta los 31.

Al igual que sucede con el litoral onubense, la Sierra de Aracena y Picos de Aroche disfrutará de un fin de semana de bajas temperaturas si se tiene en cuenta que a agosto le resta la mitad de días. De este modo, las mínimas se situarán en los 13 o 14 grados, al tiempo que las máximas no alcanzarán los 30.

Para la próxima semana, según los datos aportados por Aemet, se alcanzarán picos de 35, 36 y 37 grados el martes en zonas como la capital, el Andévalo o el Condado, si bien es cierto que la subida de las temperaturas se detendrá a partir del miércoles. Por contra, la costa vivirá ajena al calor durante el inicio de la semana que viene y localidades como Punta Umbría o Isla Cristina rozarán, como mucho, los 30 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios