Huelva

La calima 'se queda' en Huelva

La lluvia sorprendió a varios viandantes a última hora de la tarde.

La lluvia sorprendió a varios viandantes a última hora de la tarde. / Rafa del Barrio (Huelva)

Los días en Huelva siguen siendo veraniegos, pese a que aún no ha concluido la primavera. Tanto es así, que en muchos puntos de la provincia onubense los termómetros marcan temperaturas superiores a los 35 grados a las 16:00. 

En el caso de la capital, cabe destacar que, según ha precisado Meteohuelva en su cuenta de Twitter (@meteohuelva) asistimos a la máxima anual, 37,5 grados. Tal y como expresa "tenemos el típico día veraniego con subida rápida de la temperatura por la mañana, entrada de brisa que la hace bajar, pero desde hace unas horas la temperatura no para de subir a pesar de la brisa". 

El calor y las altas temperaturas vienen acompañados de calima, un escenario que ya pronosticó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que explicó que "el viento de componente sur arrastrará además polvo en suspensión, lo que podría originar calimas y reducción de la visibilidad". No obstante, nada tiene que ver con aquel paisaje amarillento de calima que imperaba en marzo en la capital

Del mismo modo, tal y como ha confirmado a esta redacción Daniel Zamora, responsable de Meteohuelva, "también asistimos a bochorno porque ayer y hoy predomina el viento sur, lo que hace que la humedad sea muy alta. Humedad alta y temperatura alta se traducen en un clima algo tropical, de ahí la sensación de bochorno".

¿Qué hacer si hay calima?

En el caso de que la calima se vuelva más densa está indicado realizar lo siguiente: 

  • Mantener puertas y ventanas cerradas, evite salir a la calle si padece enfermedades respiratorias. 
  • Beba mucho líquido y evite los ambientes secos. 
  • No realice ejercicio físico severo en exterior. 
  • En esta situación, la visibilidad de reduce considerablemente. Si circula por carretera, extreme las precauciones, encienda las luces y disminuya la velocidad. 
  • Si se encuentra mal consulte con su médico.

Durante los días que la calima esté presente es importante seguir estas instrucciones sobre todo para las personas que padezcan enfermedades respiratorias. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios