Huelva

La Plataforma Parque Moret llegará con los cabezos al Consejo de Europa

  • El colectivo ciudadano quiere que se le den a las elevaciones características de la fisonomía de Huelva el mismo tratamiento que a las laderas del Conquero

Uno de los cabezos de Huelva Uno de los cabezos de Huelva

Uno de los cabezos de Huelva / Alberto Domínguez (Huelva)

La Plataforma Parque Moret va a intentar “por todos los medios” paralizar los planes urbanísticos que tienen como superficie de actuación los cabezos de la ciudad. Así lo manifestó su portavoz, José Brejano, que señaló que están dispuestos a llegar al Consejo de Europa, y ampararse en el convenio de Faro.

El colectivo ciudadano, en el que está integrada la asociación Huelva te mira, quiere para los cabezos el mismo tratamiento que se le va a dar a las laderas del Conquero. Brejano explicó que no se trata de que se haga una inversión igual sino que se adecenten y limpien estas elevaciones de terreno características de la fisonomía de Huelva, se lleven a cabo medidas de seguridad para evitar que se produzcan desprendimientos, y se instalen bancos públicos para que los ciudadanos puedan disfrutar de estos espacios.

Alicia de Navascués, de Huelva te mira, y José Brejano, de la Plataforma Parque Moret. Alicia de Navascués, de Huelva te mira, y José Brejano, de la Plataforma Parque Moret.

Alicia de Navascués, de Huelva te mira, y José Brejano, de la Plataforma Parque Moret. / Josué Correa (Huelva)

Brejano apuntó que no entiende que “después de las numerosas alegaciones” presentadas a los planes urbanísticos y “con los grupos de la oposición en contra”, el equipo de gobierno municipal “continúe con sus propósitos”.

Comentó que con estos planes urbanísticos “se irán eliminando los cabezos”, con lo cual la ciudad “se quedará sin una de sus señas de identidad, y no se concibe una Huelva sin cabezos”.

Según el representante del colectivo, la nueva corporación municipal “debería pararse y reflexionar”, ya que ejecutar estos planes es “ir en contra de gran parte de la población y de los grupos de la oposición”.

Por otra parte, la Plataforma Parque Moret pide a la Junta de Andalucía que se manifieste al respecto. Indicó que “tiene mucho que decir y no acaba de manifestarse”.

Subrayó que hay alternativas, entre ellas compensar con la cesión de terrenos en otros puntos de la ciudad para que no se construyan bloques de viviendas junto a los cabezos, pero “el Ayuntamiento hace oídos sordos a las sugerencias”.

Brejano recalcó que van a hacer “todo lo posible porque la corporación municipal dé marcha atrás, reconsidere lo que va a hacer y que los cabezos sigan formando parte de Huelva”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios