El burrito que pasea por Huelva y sus pueblos es del peregrino "más famoso de España": así es la curiosa historia de Enrique

No solo por la capital se veía aparecer a este adorable animal, ataviado por cierto con una bufanda del Betis, sino que también ha sido visto recientemente por los pueblos de la provincia.

¿Qué hace un burro con la bufanda del Betis amarrado en una calle del centro de Huelva?

This browser does not support the video element.

Un burrito amarrado en la calle Cardenal Albornoz de Huelva. / M.G.

Estos días han sido muchos los onubenses que se han sorprendido encontrándose por las calles de la ciudad la curiosa estampa de un burrito amarrado en distintos rincones. No solo por la capital se veía aparecer a este adorable animal, ataviado por cierto con una bufanda del Betis, sino que también ha sido visto recientemente por los pueblos de la provincia.

"El domingo estaba en un restaurante de Punta Umbría", contaba un usuario en una red social. "El martes lo vimos en Aljaraque", aseguraba otro. "Yo me lo crucé en El Rompido hace unos días", indicaba otro.

Pero no es azar. El burro tiene dueño y las redes sociales han sido testigo de la peculiar historia oculta detrás. El animal pertenece a Enrique, considerado popularmente como "el peregrino más famoso de España". Hay un grupo creado en Facebook con su nombre y en el mismo cuentan que "Enrique salió de un accidente que le dejó sin poder caminar y prometió que si volvía a andar llegaría hasta Santiago, pasando por casi todos los sitios de España que pudiera y ayudaría con sus sabias palabras". Desde el perfil, su creador animaba a quienes lo vieran deambular a que le ofrecieran ayuda en su peregrinaje: "Hoy hago este grupo para que si lo ves, lo ayudes, escuches y le des fuerzas y gracias para continuar. Ánimo, Enrique".

Además, gracias a Facebook, podemos conocer que el simpático burrito que lo acompaña de manera fiel por todo el país tiene nombre y se llama 'Espiri'.

Pero la historia no queda aquí. Según publicaba el Diario de Pontevedra en el año 2022, Enrique "El peregrino" no solo se ha puesto como meta el Camino de Santiago. Ya hace tres años quiso llegar de la misma manera a Roma, por lo que iba parando a su paso por numerosas ciudades dando fe de su historia sin dejar a nadie indiferente. Desde el diario gallego, contaban que Enrique aparecía en su peregrinar a la Ciudad Santa "sin móvil, sin dinero y sin un lugar fijo en el que dormir cada para noche, pero con un único objetivo: llegar a Roma".

¿Volverán los onubenses a cruzarse con este carismático peregrino?

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último