Huelva

El brote en un centro sociosanitario de El Campillo concentra ya a 23 afectados

  • El Ayuntamiento ha cerrado los edificios municipales y los parques

Fachada del Ayuntamiento de El Campillo. Fachada del Ayuntamiento de El Campillo.

Fachada del Ayuntamiento de El Campillo. / H. Información (El Campillo)

La Junta de Andalucía ha informado de que el número de afectados en el centro sociosanitario de Aspromín, ubicado en El Campillo, ha subido a 23 casos confirmados, después de que el Ayuntamiento informase el día anterior de un total de 22

Así lo detalla la Junta en el parte diario del coronavirus de la Consejería de Salud y Familias. Ante ese brote, el Ayuntamiento ha tomado una serie de medidas excepcionales, entre las que figuran la petición a los vecinos de limitar los desplazamientos y evitar las salidas del pueblo, el cierre de los edificios municipales y de los parques y el ruego a los hosteleros que se limite el aforo mucho más. 

Andalucía registra este domingo dos muertes por coronavirus y 788 casos confirmados por PCR, la mayor cifra en un domingo este mes de septiembre. Los hospitales alcanzan los 1.023 pacientes ingresados, 30 menos en 24 horas y 83 más que hace una semana, de los que 142 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dos más que este sábado y ocho más que hace siete días. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios