El Tiempo

Otra borrasca atlántica dejará más lluvias en la provincia de Huelva este fin de semana

  • Las precipitaciones llegarán la tarde de este sábado y se prolongarán hasta el lunes

Varias personas caminas con paraguas por la Gran Vía durante este jueves pasado. Varias personas caminas con paraguas por la Gran Vía durante este jueves pasado.

Varias personas caminas con paraguas por la Gran Vía durante este jueves pasado. / Josué Correa

La ausencia de lluvias durante la jornada del viernes se va a quedar en una simple tregua. Este sábado se esperan de nuevo precipitaciones en la provincia de Huelva como consecuencia de la llegada a la península de una nueva borrasca atlántica que dejará lluvias en buena parte del país, aunque sin apenas cambios en las temperaturas.

Sobre todo la tarde-noche de este sábado y la noche del domingo habrá precipitaciones, en principio no muy copiosas, en la capital onubense, y en la provincia serán generalizadas a lo largo de todo el fin de semana, incluidas las primeras horas del lunes, según indican las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La tarde de este viernes la lluvia aún ha descargado con fuerza en el Mediterráneo, en puntos de Girona, Tarragona, Castellón, Almería, Golfo de Valencia, Región de Murcia y en Baleares, donde se activó la alerta por precipitaciones con una acumulación entre 40 y 25 litros por metro cuadrado en una hora.

Este sábado lloverá en Baleares y en puntos de Extremadura, aunque la jornada más lluviosa se registrará en Cataluña, con aviso naranja por precipitaciones superiores o iguales a 40 litros en una hora, ha detallado el portavoz de Aemet, Rubén Del Campo.

La aproximación de una nueva borrasca atlántica por el oeste de Portugal dejará también chubascos fuertes y acompañados de tormentas en el oeste de Andalucía, que se podrán extender al resto del suroeste peninsular y a las Canarias. A partir del domingo, es muy probable que la borrasca mediterránea continúe su desplazamiento hacia el este, pero ya con tendencia a una mejoría en dicha área, mientras que la borrasca atlántica dejará lluvias, aunque cada vez más dispersas, en Extremadura y Andalucía.

Este sábado, la máxima se registrará en Cádiz y Alicante, con 19 grados, seguidas de Almería, Bilbao, Huelva, entre otros, con valores entre 17 y 18 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios