Huelva

El PSOE anuncia a los onubenses que el Gobierno prorrogará el bono social y la prohibición de desahucios

  • Ramos ha calificado esta medida como “un ejemplo más del trabajo que viene realizando el Ejecutivo central para que todos los ciudadanos puedan estar tranquilos ante el fin del estado de alarma el 9 de mayo”

José Luis Ramos

José Luis Ramos / H.I.

El diputado nacional y portavoz del PSOE de Huelva, José Luis Ramos, ha comunicado que las familias onubenses que se acogieron al bono social podrán seguir beneficiándose del mismo para hacer frente a la pobreza energética, “gracias a que el Gobierno de España ha decidido prorrogar este bono tres meses más, hasta agosto, tal y como viene incluido en un Real Decreto-ley aprobado por el Ejecutivo central en el que se adopta medidas urgentes en el ámbito sanitario, social y jurisdiccional para afrontar la salida del estado de alarma con seguridad y eficacia”.

Ramos ha subrayado, en este sentido, que “aunque salgamos del estado de alarma, no salimos de la lucha contra la pandemia. El Gobierno de España ha puesto todo su énfasis y esfuerzo en ayudar a las personas por activa y por pasiva, y eso es lo que va a seguir haciendo”.

Para el diputado nacional, “prorrogar tres meses más las medidas de protección excepcional en materia socioeconómica es un ejemplo más del trabajo que viene realizando el Gobierno para tener ahora una respuesta a partir del día nueve de mayo que salimos del estado de alarma vigente, ya que muchas de estas medidas necesitaban soporte legal para mantenerse en el tiempo. Por tanto, es una tranquilidad y una garantía más de dar seguridad a muchos hogares onubenses, al menos, hasta el próximo nueve de agosto”.

Junto a ésta, el dirigente socialista ha destacado otras medidas como las destinadas a la protección en materia de vivienda, entre las que se incluía la prohibición de los desahucios mientras dure la pandemia.

Pero, además, el diputado nacional por Huelva ha subrayado que este Real Decreto también contempla la posibilidad de seguir contando con médicos y enfermeros jubilados, con la compatibilidad absoluta de sus pensiones, porque han realizado un trabajo extraordinario que puede continuar en el tiempo.

José Luis Ramos ha indicado que “esta norma quiere ser el soporte legal para mantener medidas de protección excepcional de carácter socioeconómico que se mantendrá hasta el próximo nueve de agosto y que también incluye la posibilidad de poder seguir disponiendo de los recursos del Pacto de Estado contra la violencia de género para seguir protegiendo a los menores y mujeres de la violencia machista”.

El Real Decreto, presentado por nueve ministerios, establece como novedad importante la posibilidad de incluir en el mismo una regulación que va a permitir que las comunidades autónomas puedan recurrir en casación ante el Tribunal Supremo las decisiones que adopten los Tribunales Superiores de Justicia de las autonomías, con el fin de unificar criterios para seguir luchando contra la pandemia.

El portavoz del PSOE en Huelva ha concluido la comparecencia indicando que “por tanto, este Real Decreto-ley significa que todos los ciudadanos y ciudadanas puedan estar tranquilos ante el fin del estado de alarma el próximo 9 de mayo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios