Huelva

Los bancos de alimentos premian la labor de Supermercados El Jamón

  • Cash Lepe recibe la Espiga Autonómica por su implicación a la lucha contra el hambre

Juan Manuel Díaz Cabrera junto a Mabel Díaz.

Juan Manuel Díaz Cabrera junto a Mabel Díaz. / M.G.

La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) entregó en Madrid sus premios anuales Espiga en la que también fue reconocida la entidad colaboradora con el Banco de Alimentos de Huelva Cash Lepe – Supermercados El Jamón, que recibió la Espiga Autonómica que estos premios estrenan en esta edición.La directora de la cadena de supermercados, Mabel Díaz, recibió la Espiga Autonómica de manos del presidente del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, que destacó la implicación y la colaboración de esta empresa ubicada en la localidad de Lepe con la actividad del Banco a favor de sus usuarios.

Cash Lepe – Supermercados El Jamón, que cuenta con 206 establecimientos de Alimentación en Andalucía, 112 de ellos en Huelva y el resto repartidos entre las provincias de Sevilla, Málaga, Cádiz y Córdoba, agradeció la concesión de este reconocimiento a su aportación a la lucha contra el hambre, que se compromete a continuar.

Junto a este reconocimiento dentro de los nuevos premios Espiga Autonómica por parte de Andalucía, también fueron premiados en esta nueva categoría Dinosol Supermercados por Canarias, el Banco de Santander por Madrid y Uvesco por el País Vasco.

La Federación Española de Bancos de Alimentos lleva celebrando más de tres lustros su ya tradicional gala de entrega de Premios Espiga, cuyo fallo el Comité Ejecutivo hace coincidir con el Día Mundial de la Alimentación que se conmemora el 16 de octubre.

La Espiga de Oro es un galardón que, desde el año 2003, se otorga a las empresas, personas, fundaciones o instituciones que destaquen a lo largo del año por su apoyo a la labor solidaria que realizan los 55 Bancos de Alimentos que integran Fesbal. Por cuarto año consecutivo, la gala de entrega, que cumple su XVI edición, tuvo lugar en el CaixaForum de Madrid. En esta edición, la Espiga de Oro recayó en la empresa pública española que presta servicio al conjunto de la cadena alimentaria, en especial a mayoristas de alimentación fresca, Mercasa. También fueron reconocidas con el Premio Apoyo Logístico 2019 las empresas El Corte Inglés y Covirán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios