Huelva

Los ayuntamientos de Zufre y Santa Olalla confirman un positivo en cada localidad

  • Ambas localidades pertenecen al distrito sanitario de la Sierra Norte de Sevilla y no entran en el parte emitido por Salud para la provincia de Huelva 

Los ayuntamientos de Zufre y Santa Olalla confirman positivos en cada localidad Los ayuntamientos de Zufre y Santa Olalla confirman positivos en cada localidad

Los ayuntamientos de Zufre y Santa Olalla confirman positivos en cada localidad / M. G. (Huelva)

Los ayuntamientos de Zufre y Santa Olalla de Cala han comunicado a través de sus canales oficiales la existencia de un positivo en cada localidad. El consistorio de Zufre ha señalado que ha sido la familia de la persona afectada la que lo ha notificado y que en consecuencia se han aplicado todos los protocolos correspondientes. Por su parte, Santa Olalla del Cala ha notificado también que "según la información de la propia persona afectada que ha comunicado su positivo a este ayuntamiento, lo cual es de agradecer para tomar las medidas de protocolo sanitarias inmediatas".

Esta persona se encuentra "aislada en su domicilio, cumpliendo la normativa de salud y los protocolos establecidos, al igual que sus familiares y posibles contactos cercanos, a los cuales se les realizarán los test de detección y las pruebas necesarias". El consistorio pide a los vecinos que "no se difundan bulos y falsas afirmaciones que dañan esta situación, recordando que cualquiera de nosotros nos podemos contagiar en cualquier momento".

El parte emitido hoy por las autoridades sanitarias refleja que por primera vez en más de un mes los curados superan a los nuevos contagios por Covid-19. Así, en las últimas 24 horas han contraído la enfermedad 46 personas en las provincia de Huelva, mientras que 54 se han curado, por lo que los casos activos descienden. No obstante, los positivos de Santa Olalla de Cala y Zufre aparecen computados en la provincia de Sevilla. 

El brote de la residencia de San Juan del Puerto eleva el total de contagios hasta los 30 casos, 28 entre los usuarios y dos trabajadores. El parte no recoge la actualización por municipios, ya que los fines de semana no se ofrece la información a cargo del Instituto de Estadísticas y Cartografía de Andalucía. Este dato se comunicará el lunes con la actualización de los casos desde el viernes. 

Ha habido una hospitalización más, lo que eleva a 20 el total de pacientes que actualmente se encuentra ingresados en los centros médicos onubenses. Hay un enfermo en la UCI. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios