tradición

Los ayamontinos celebran un año más la bajada de la Virgen de las Angustias

  • Los sacerdotes de la comunidad de Padres Paúles presiden por última vez la eucaristía

Bajada de la Virgen de las Angustias.

Bajada de la Virgen de las Angustias. / César Carnacea

Un año más, la localidad de Ayamonte celebra sus fiestas patronales en las que tuvo lugar la bajada de la Señora de las Angustias, organizada y dirigida por la Junta de Gobierno de la Hermandad.

A las 21:00 del pasado domingo, se celebró una eucaristía, que presidían por último año los sacerdotes de la comunidad de Padres Paúles que durante 100 años han desarrollado su apostolado en el municipio.

Al finalizar la misa, que contó con un abundante público, los miembros de la Junta de Gobierno, las autoridades y diversos sacerdotes, bajaron a la Virgen hasta colocarla en el atrio del templo y a hombros de los más devotos, entre los que destacaban numerosas mujeres, recorrieron todo el perímetro de la iglesia en una procesión claustral que tuvo final sobre las 22:30 y que cerró con un besapié al Cristo que se sitúa en el regazo de la Virgen de las Angustias. Se trata de una jornada a la que acuden, año tras año, numerosos visitantes que no quieren perderse el primer acto litúrgico en honor a la patrona de Ayamonte y que provienen de otras zonas de la provincia.

También los portugueses se sienten muy ligados a esta festividad, por lo que numerosos turistas presencian esta tradición tan arraigada y que supone uno de los actos más importantes para el municipio ayamontino.

La Junta de Gobierno organizará la novena en honor a su virgen, así como la tradicional ofrenda de flores, la Solemne Función Principal, o la Procesión por las calles de Ayamonte, que tendrá lugar la noche del día 8 de septiembre y con la que finalizarán los actos y cultos a la Patrona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios