Huelva

El aviso amarillo por calor da paso a un fin de semana más primaveral

  • La Aemet desactiva la alerta y prevé una bajada de las temperaturas

  • En la capital puede lloviznar hoy y no se rebasarán los 24ºC

El termómetro de La Palmera marcó ayer 36 grados al sol. El termómetro de La Palmera marcó ayer 36 grados al sol.

El termómetro de La Palmera marcó ayer 36 grados al sol. / Josué Correa (Huelva)

La llegada de las altas temperaturas estivales no ha sido más que un espejismo que apenas ha durado una jornada, la de ayer. Entonces los termómetros rebasaron en la capital la barrera de los 30 grados centígrados en la horas centrales del día, mientras que en las comarcas de la Sierra, el Andévalo y el Condado el mercurio llegó a alcanzar los 39 grados a la sombra, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que mantuvo activado el aviso amarillo por calor en estas áreas de la provincia entre las 12:00 y las 21:00.

De hecho, en la localidad de Valverde del Camino se llegaron a alcanzar los 39 grados previstos, mientras que en Almonte se quedaron a 38 grados de máxima, en la capital onubense a 32 y en Isla Cristina a 29 grados centígrados.

Para la jornada de hoy la Aemet ha desactivado todos los avisos en la provincia. Las temperaturas serán más suaves este fin de semana, con un regreso a esta primavera que parece que no abandona al territorio onubense.

La web meteohuelva.es, por ejemplo, augura que hoy las máximas en la capital no superarán los 24 grados, mientras que la mínima se quedará en 20. Además, apunta en su previsión que habrá intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil acompañada de barro. En cuanto a la tendencia para los próximos días, señala que "seguiremos con tiempo seco y soleado acompañado de temperaturas agradables".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios