Huelva

La aviación en Huelva celebra su centenario

  • El Aeroclub de Huelva pondrá en marcha mañana (08:00) un programa de actividades en el campo de vuelo de Nieblal momento emotivo El aeroclub capitalino tiene previsto a las 14:30 la inauguración de la estatua conmemorativa del Centenario de la Aviación en Huelva.

El Aeroclub de Huelva va a poner en marcha un amplio y variado programa de actos con motivo de la conmemoración del Centenario de la Aviación en Huelva. La propuesta de este colectivo onubense tendrá lugar mañana en el campo de vuelo de Niebla, en la salida 60 de la A-49. La jornada arrancará a las ocho de la mañana y tiene previsto terminar a las ocho de la tarde.

La primera actividad propuesta por el Aeroclub de Huelva es el vuelo de paramotores y la inscripción de participantes en un raid. A partir de las once de la mañana, será el briefing del raid y, a continuación, se disputará el raid en vuelo.

El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), a través de un representante, será el encargado de ofrecer una charla sobre actividades realizadas en el centro de Arenosillo, que durará aproximadamente desde las 13:00 a las 13:30, para dar paso a una nueva charla de construcción amateur de aviones.

El entrenamiento acrobático tendrá lugar a partir de las dos del mediodía y durará alrededor de una media hora.

A continuación, tendrá lugar la inauguración de la estatua conmemorativa del Centenario de la Aviación en Huelva.

Mientras se desarrollará una exhibición de aeromodelismo y radio control y tras su finalización se procederá a los bautismos aéreos. La guinda a esta intensa jornada de actividades la pondrá una cena a partir de las nueve de la noche en un restaurante que aún está por determinar. Será el momento para entregar los premios a los ganadores del raid disputado durante la jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios