Huelva

Una nueva avería interrumpe la circulación de tres trenes con origen o destino Huelva

  • El tráfico ferroviario está parado desde las 6:00 de esta mañana entre San Juan del Puerto y la capital onubense por un problema en la catenaria

Usuarios del Alvia a Madrid, a la espera del Ave en Santa Justa. Usuarios del Alvia a Madrid, a la espera del Ave en Santa Justa.

Usuarios del Alvia a Madrid, a la espera del Ave en Santa Justa. / D.G. (Huelva)

La conexión ferroviaria con Madrid genera, una vez más, las ya habituales protestas entre los usuarios del tren. Los pasajeros del Alvia Huelva-Madrid que salieron de la Estación de Sevilla a las 08:00 de esta mañana han tenido que ser transbordados en autobús por carretera hasta la capital hispalense.

Allí tuvieron que esperar al Ave de las 10:45 para continuar su periplo hasta el destino. De este modo, se prevé que lleguen a Madrid a las 13:15 de la tarde, cuando deberían hacerlo a las 12:40. Esto ha provocado que muchos de ellos pierdan los compromisos, laborales o personales, que tenían previstos.

Algunos de los usuarios afectados han expresado su indignación a través de las redes sociales, donde se quejan, una vez más, de los problemas en las conexiones con Madrid y de la imagen que el administrador de infraestructuras ferroviarias ofrece de Huelva. 

El motivo, según explican desde Renfe es una avería en la catenaria, que ha provocado la interrupción del tráfico ferroviario desde las 06:00 entre San Juan del Puerto y la capital onubense. 

Este problema ha afectado, además de al Alvia, a otros dos trenes: el Media Distancia Huelva-Sevilla, con salida a las 6:55; y el Media Distancia Sevilla-Huelva con salida a las 10:00 horas. En ambos casos el servicio se realiza por carretera de origen a destino.

Desde la operadora señalan que "técnicos de Adif trabajan para normalizar el servicio lo antes posible". Hasta entonces, se mantendrá activo el plan alternativo de transporte.

Etiquetas

, , , , ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios