Huelva

La avenida de Andalucía acogerá este fin de semana la III Feria de la Gamba

  • Se consumirán cerca de 5.000 kilos de marisco a precios accesibles

La Casa Colón acogió ayer la presentación del cartel de la tercera edición de la Feria de la Gamba de Huelva, un evento que se va a celebrar durante el próximo fin de semana en las carpas de la avenida de Andalucía de la capital y que está organizado por la Asociación de Exportadores de Pescados y Mariscos de Huelva, que preside Bernardo Pelayo, con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, a través de 'Huelva Impulsa'.

Así, desde este viernes día 8 hasta el domingo los onubenses van a poder disfrutar de una Feria con precios asequibles para todos los públicos, donde está previsto que se puedan degustar un total de 3.000 kilos de gambas, 1.000 kilos de langostinos y 500 kilos de cigalas, así como 1.500 kilos de chacinas.

El concejal de Economía, Empleo, Comercio y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Huelva, Juan Carlos Adame, destacó en esta presentación que "el objetivo de esta Feria es dinamizar tres sectores económicos que son muy importantes para Huelva, como son el pescado y el marisco, el vino del Condado y las chacinas ibéricas, que constituyen sin duda nuestros mejores representantes en toda España".

Asimismo, Adame, indicó que "se trata de una feria comercial en la que sobre todo se pretende que durante tres días tanto onubenses como visitantes puedan disfrutar de nuestra gastronomía a precios muy asequibles y de la animación musical que habrá, paseando por la avenida de Andalucía y degustando algunos de los mariscos de Huelva por excelencia, como son las gambas, los langostinos y las cigalas".

Por su parte, Bernardo Pelayo declaró que "hemos querido hacer un evento para que por unos días la gente deje de hablar de la crisis, y disfrute comiendo gambas en un marco tan agradable como éste y a precios que van a estar al alcance de todos los bolsillos". Así, recordó que este año los precios serán más populares que nunca, con precios que van desde los 4 euros para las raciones de gambas, 5 euros las raciones de langostinos y 6 euros las cigalas. Asimismo, también habrá una gran variedad de chacinas, pudiéndose degustar desde 3 euros las raciones de queso, chorizo o salchichón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios