Elecciones autonómicas 2-D

PP y Adelante Andalucía promenten ayudas para los autónomos

  • Céspedes dice que Moreno hará una "revolución fiscal" y Sánchez Rufo anuncia un plan integral para fomentar el emprendimiento 

Como suele ser tradicional, los autónomos entran en campaña. Mejor dicho, en precampaña, ya que hasta la medianoche del jueves ésta no arrancará de forma oficial. 

Pero PP y Adelante Andalucía se han apresurado y han centrado hoy sus esfuerzos en estos empleados que, en la provincia onubense, son unos 28.000.  

La tres por Huelva al Parlamento andaluz, Carmen Céspedes, se refirió al compromiso de Juanma Moreno y el PP andaluz de "blindarles" con medidas beneficiosas.

Así, hizo mención a la "revolución fiscal" que pondrá en marcha el PP en Huelva tras el 2-D. Esa revolución implicará, según anunció, "una bajada masiva de impuestos" que favorecerán tanto a los autónomos como a las familias de rentas bajas y medias.

Entre ellas, mencionó la rebaja de 1,5 puntos del IRPF, la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones o la rebaja de un punto del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

Adelante Andalucía, por su parte, se ha comprometido a llevar a cabo un plan de fomento del emprendimiento, en el que el que contará con colectivos como Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA).

El número dos de la candidatura, Rafael Sánchez Rufo, ha explicado que este plan perseguirá reducir la burocracia; mejorar, a través del impulso de una banca pública, el acceso al crédito en condiciones aceptables; implementar un plan de formación y mejorar el asesoramiento. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios