Tribunales

La Audiencia juzga desde hoy a los 22 narcos para los que el fiscal pide 176 años de prisión

  • La justicia les imputa delitos contra la salud pública, de pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas

Entrada a la finca Villa Tachín, en Aracena. Entrada a la finca Villa Tachín, en Aracena.

Entrada a la finca Villa Tachín, en Aracena. / Google Maps (Aracena)

Veintidós acusados ocuparán desde hoy (10:00) el banquillo de la sala de vistas principal de la Audiencia de Huelva para ser juzgados por el tribunal de la Sección Tercera por delitos contra la salud pública, de pertenencia a grupo criminal y de tenencia ilícita de armas. Como ya avanzó en primicia Huelva Información, la Fiscalía solicita para ellos una pena global de 176 años y medio de prisión, con peticiones de condena que fluctúan entre el año y los nueve años de reclusión.

Como consta en el escrito de acusación, el Ministerio Público considera que al menos entre enero de 2016 y marzo de 2017 J.A.R.S. "dirigió un grupo de personas dedicado a la distribución de sustancias estupefacientes: cocaína, heroína y el denominado rebujo, estableciendo diversos puntos de venta, sobre todo en las localidades de Aracena y Cortegana, para su distribución" por todos los municipios del partido judicial serrano. Se abastecía de la droga en la localidad sevillana de Dos Hermanas "para posteriormente almacenarla y prepararla (sobre todo en forma de paquetillas de rebujo) en la finca de su propiedad, llamada Villa Tachín, donde contaba con todos los medios materiales necesarios para esta labor; coordinando posteriormente la distribución de dicha sustancia, así como las tareas desarrolladas por cada una de las personas que formaban parte del grupo, impartiendo las órdenes oportunas".

Este encausado también se dedicaba a la venta personal del estupefaciente en su domicilio de Puerto Moral o en la finca aracenense, o "bien la llevaba directamente a los compradores tras contactar telefónicamente con él". Él se enfrenta a una condena de nueve años de prisión. En el plenario declararán 17 guardias civiles, 31 testigos y cinco peritos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios