Iniciativa

La atención policial a víctimas de violencia de género se abordará en una jornada en Huelva

  • Organizada por la Subdelegación del Gobierno se celebrará en la Comandancia de la Guardia Civil

Comandancia de la Guardia Civil de Huelva. Comandancia de la Guardia Civil de Huelva.

Comandancia de la Guardia Civil de Huelva. / H.I. (Huelva)

La Subdelegación del Gobierno en Huelva, a través de su Unidad de Violencia sobre la Mujer, organiza una jornada de sensibilización y buenas prácticas en la atención policial a las víctimas de violencia de género y el factor fundamental de la relevancia para la valoración del riesgo, dirigida a más de un centenar de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como a otros colectivos que ya interactúan en esta herramienta del Ministerio del Interior.

La jornada, que se celebrará este miércoles en el salón de actos de la Comandancia de la Guardia Civil, será inaugurada por la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, quien estará acompañada, entre otros, por el coronel jefe del Instituto Armado, Andrés López García, y el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Alfredo Castaño Práxedes.

Un miembro del grupo de trabajo de Psicología y Violencia de Género del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental expondrá sobre Violencia de género y empatía policial. Un representante de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Huelva hablará a cerca de la Nueva Instrucción 4/2019 de Valoración policial del riesgo de víctimas de violencia de género.

Posteriormente a cargo de un miembro de la Comandancia de la Guardia Civil de la Comandancia de Huelva, se abordarán aspectos prácticos de las nuevas valoraciones policiales V.P.5.0.

El objetivo fundamental de esta jornada formativa es la sensibilización y buenas prácticas en la atención policial a las víctimas de violencia de género y la relevancia para la valoración del riesgo, para así dar una respuesta coordinada, preventiva y acertada de los Cuerpos de Seguridad y otros colectivos profesionales con conexión al sistema VioGén para tratar de combatir la violencia de género desde un enfoque preventivo, al tiempo que reforzar la protección a todas las víctimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios