Huelva

El Consistorio sigue sin poder recuperar los servicios telemáticos

  • Ya han transcurrido nueve días desde el ataque informático al Ayuntamiento de Huelva

Puerta del Ayuntamiento de Huelva.

Puerta del Ayuntamiento de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

Se cumplen nueve días desde que un ataque informático anulase toda la red del Ayuntamiento de Huelva. Todavía el Consistorio no ha sido capaz de recuperar los servicios telemáticos para poder funcionar con normalidad. Fuentes municipales señalaron a este periódico que los primero que se va a recuperar es el servicio de contabilidad y facturación. Unos aspectos que de momento, hasta el día de ayer, siguen sin estar habilitados.

Esto conlleva a que la actividad en el registro municipal es nula desde el pasado martes y la ciudadanía que necesita realizar algún tipo de gestión por vía telemática todavía no puede ejecutarla. Lo único que funciona, por ahora, en la red consistorial son los correos electrónicos, por lo que se está a la espera de que trabajadores y funcionarios puedan acceder a los servicios de documentación e informes, entre otros. 

Hay que recordar que este ataque informático provocó que el Ayuntamiento de Huelva pusiese una denuncia ante la Policía Nacional, que investiga sobre el caso, además de que solicitase ayuda al Centro Criptológico Nacional debido al ataque “cifrado”. De momento, el área de Nuevas Tecnologías trabaja para que en el menor tiempo posible se restablezcan todos los servicios del Consistorio onubense.

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