Huelva

Casi 2.000 aspirantes se presentan a la primera prueba de las oposiciones

  • Ambiente de calma en la UHU para esta fase eliminatoria

  • El examen dura cuatro horas y media

Nueva jornada de lucha para los aspirantes a los cuerpos docentes de Andalucía. Esta vez con el comienzo de la fase de oposición. Tras muchos días, semanas y meses intensos de preparación, casi 2.000 aspirantes de Huelva se presentaron ayer a la primera de las pruebas con el objetivo final de optar a una de las 5.404 plazas para Enseñanza Secundaria, Formación Profesional (FP), Escuelas Oficiales de Idiomas, profesores de Artes Plásticas y Diseño, maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y Catedráticos de Música y Artes Escénicas.

Una hora antes de comenzar en la Universidad la fase de oposición, a las 09:00, los aspirantes aguardaban la llegada del momento que llevaban esperando durante mucho tiempo y para el que habían trabajado. Por un espacio de unas horas, en concreto cuatro horas y media de pruebas, todos quisieron mostrar -o intentaron hacerlo- su sabiduría.

Cada uno de ellos, según el tribunal asignado, esperaba junto a compañeros antes de que los nombraran por orden alfabético. Una vez dentro de las aulas se realizó una de las dos pruebas de carácter eliminatorio de la fase de oposición que, a su vez, constaba de dos partes, una teórica (el desarrollo de un tema a elegir por el aspirante entre varios propuestos al azar por el tribunal) y una práctica, con tres ejercicios.

Una vez terminado el examen, una de las aspirantes, Marisa Gómez, comentaba que a las 07:30 se encontraba ya en la Universidad y que durante cinco horas y media no se pudo levantar, hasta que culminó la prueba. En su caso, decidió optar por el único tema que se sabía, aunque le salió "regular". La parte práctica, según afirma, fue mejor. Gómez comentó a este periódico que la gente no estaba nerviosa, quizá solo quienes se presentaban por primera vez.

Aquellos que aprueben esta primera prueba de carácter eliminatorio, volverán a realizar otra -esta vez en el mes de julio-. En concreto, la presentación de una programación didática y la exposición oral de una unidad.

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