Huelva

Dos de los aspirantes a la bolsa de Emtusa irán a la vía judicial

  • Junto a cuatro candidatos más, presentaron un escrito de impugnación al entender que se incumplieron las bases y las normas generales

  • Están a la espera de ser recibidos por Cruz

Examen celebrado en Jacobo del Barco para el acceso a la bolsa de empleo temporal de Emtusa.

Examen celebrado en Jacobo del Barco para el acceso a la bolsa de empleo temporal de Emtusa. / alberto domínguez

Dos de los seis aspirantes que presentaron un escrito ante la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Huelva (Emtusa) y el Ayuntamiento para impugnar las pruebas de acceso a la bolsa de empleo temporal convocada por la empresa y exigir que se declaren nulas, acudirán a la vía judicial.

Juan Carlos García y Manuel Enrique Vivas, que concurrieron a los exámenes teóricos para cubrir las posibles necesidades puntuales de personal, consideran que se han vulnerado las bases de la convocatoria en varios puntos, así como principios generales y normas relativas a este tipo de pruebas, algo que ha causado "indefensión" a los aspirantes. Así consta en el escrito que presentaron, junto a otros cuatro candidatos más.

Según señaló ayer Vivas, la respuesta a su escrito fue que la empresa "seguirá adelante con las pruebas y que si queremos tomemos medidas legales". Y esto precisamente lo que harán. De hecho, en la mañana de ayer acudieron al Colegio de Abogados de Huelva y solicitaron un letrado de oficio.

Vivas recordó que su enfado responde a que se han cometido "irregularidades", un hecho que nada tiene que ver con que cuestionen el servicio o el mérito de los aprobados, ya que "el principal afectado es la ciudadanía". Así, en el documento que presentaron para que se impugnasen las pruebas detallaron que una de las posibles vulneraciones se refiere a la prueba del bloque cuatro, en la que se hacían preguntas relacionadas con las líneas y paradas de Emtusa.

Estos aspirantes aseguraron que el tiempo de duración para esa parte era de 30 minutos, según se establecía en las bases, pero en realidad sólo contaron con "20 minutos para responder a las 20 preguntas de las que constaba la prueba". Ente las causas que alegaron para reclamar la nulidad está también el que los responsables "se negaron" a que los aspirantes pudieran rectificar el resultado de una pregunta, dentro del tiempo permitido. Los firmantes del escrito señalaron que en ningún momento la normativa reguladora de la convocatoria hace mención a que no se pudiera rectificar dentro del plazo para la realización de la prueba.

Del mismo modo, los candidatos que pidieron la impugnación señalaron, además, que tampoco se les facilitó una plantilla de los exámenes a los participantes con la que éstos pudieran contar con una copia de cuáles habían sido sus respuestas, algo que, según aseguran, es preceptivo por ley.

Mientras se les asigna un abogado de oficio a Vivas aseguró estar a la espera de ser atendido por el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, a quien le solicitó una reunión tras la solicitud de impugnación de las pruebas .

Emtusa convocó estas pruebas con el objetivo de contar con una bolsa de trabajo que estará integrada por 50 aspirantes. Su finalidad es contar con trabajadores que puedan cubrir posibles necesidades no permanentes en los puestos de mozo-conductor y de conductor-perceptor en la empresa. Las primeras pruebas se celebraron el 28 de enero y se presentaron a las mismas 153 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios